Victoria y liderato para el Unicaja en Cluj Napoca (70-86)
El Unicaja logró un valioso triunfo en Rumanía tras imponerse al U-BT Cluj Napoca (70-86), un resultado que le otorga el liderato del Grupo K de la Basketball Champions League (BCL). En un encuentro con ritmos alternantes, los malagueños supieron enderezar el rumbo gracias al dominio en la pintura y se llevaron tanto el duelo como el average. Brillantes Cameron Oliver y Axel Bouteille, con 21 de valoración cada uno.
Axel Bouteille descorchó el marcador con 5 puntos consecutivos nada más comenzar el choque. El alero francés y Alberto Díaz tomaron el mando del equipo ante un U-BT Cluj Napoca que lograba igualar pero que, tras la irrupción de Cameron Oliver y Matt Mooney en cancha, se distanciaba (15-23, +8) para consolidar la ventaja al término del primer parcial (17-23).
Tras un intercambio de canastas, una antideportiva sobre Alberto Díaz que sumó le daban una nueva máxima (18-27, +9). Stewart acortaba distancias, que volvían a producirse tras triple de Oliver (25-32). Se atascaba el Unicaja en ataque, lo que motivaba que los rumanos se acercaran hasta conseguir la remontada desde los tiros libres, apuntalada por los puntos de Stewart (40-34). Sin embargo, un parcial 0-7 culminado tras triple de Bouteille dejaba la desventaja en un punto al descanso (42-41).
Cambiaron las tornas a la reanudación, con un 0-7 que devolvía el liderato a los de Ibon Navarro (44-48). Seguía inspirado Bouteille, si bien eran los puntos de Abromaitis los que abrían una ligera ventaja (51-56). El Cluj Napoca, no obstante, se agarraba al perímetro para lograr igualar a falta del último cuarto (56-56).
Cuatro puntos de Oliver y un triple de Brizuela supusieron un 0-7 en los primeros compases del último cuarto (56-63). Entraba el duelo en un intercambio de canastas que despertó a los rumanos, que lograron acercarse (63-66). Un triple de Oliver dio inicio a otro parcial 0-7 culminado por Bouteille que daba la máxima a falta de tres minutos (63-73).
Con el Unicaja oliendo la sangre, un triple de Alberto Díaz acabó por sentenciar el choque, que llegó a estirar su diferencia hasta los 16 con los que se certificó la victoria (70-86). Un triunfo que otorga el liderato del Grupo K de la BCL al Unicaja, tras superar el average adverso de la ida (-6). Cameron Olver y Axel Bouteille, los mejores del Unicaja (21 de valoración, con 19 puntos y 9 rebotes para el ala-pívot y 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para el alero).