El BAXI Manresa supera al Unicaja y se lleva el primer partido de la eliminatoria (86-63)
El Unicaja no pudo lograr la victoria en el primer partido de los cuartos de final de la BCL, siendo superado por el BAXI Manresa por 86 a 63. Los malagueños pagaron un pésimo primer cuarto, en el que anotaron 4 puntos y fallaron 18 tiros de campo que condicionaron el resto del choque, no pudiendo tampoco contener a las referencias ofensivas catalanas. Alberto Díaz, el mejor de los malagueños (16 de valoración). El siguiente partido será en el Carpena, el próximo martes 12 de abril (20:30 horas).
Arrancó de manera intensa el partido para el BAXI Manresa, que inició con un parcial de 16-0 al ritmo de Moneke. Tardó 5 minutos en anotar un totalmente desacertado Unicaja (0/18 en tiros de campo en el primer cuarto), que tuvo que hacerlo desde el tiro libre por medio de Cameron Oliver. Sin embargo, no cesaba el huracán manresano, que solo dejaba anotar a los malagueños otros dos puntos desde la línea de personal en todo el cuarto (29-4).
No lograba achicar agua el Unicaja, que seguía desacertado en ambos lados de la pista ante un BAXI Manresa embravecido (33-5). Tras 14 minutos consiguió el Unicaja anotar su primer tiro de campo, por medio de Abromaitis (33-7), que daba pie a una reacción 0-8 a favor de los malagueños. Alberto Díaz imprimía carácter al equipo, pero los catalanes respondían desde el perímetro para llegar al descanso 47 a 21.
Seguía bombardeando el BAXI Manresa desde el triple, llevando las rentas a la treintena de diferencia (57-27). Los malagueños trataban de agarrarse al partido por medio de Díaz, Abromaitis y Barreiro, insuficiente para romper la dinámica, cerrando el cuarto por 67 a 43. Un parcial 0-7, de nuevo con Díaz al mando, rebajaba las diferencias que llegaban a estar por debajo de la veintena (79-61), pero insuficiente para inquietar al cuadro catalán.
Finalmente, el Unicaja cayó por 86 a 63 en el primer partido de cuartos de final de la BCL. Alberto Díaz, con 8 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para 16 de valoración, el más destacado de los malagueños. El próximo martes 12 de abril, turno del Carpena en el segundo partido de la eliminatoria (20:30 horas).