El Unicaja cae en el último suspiro contra el BAXI Manresa y se despide de la BCL (89-91)
El Unicaja quedó eliminado de la BCL tras caer en último segundo ante el BAXI Manresa (89-91). Los malagueños disputaron un trepidante partido que se resolvió en los instantes finales por medio de una canasta de Thomasson. Con este resultado, el Unicaja cae por 2-0 en los cuartos de final y se despide de la competición. Barreiro, el mejor de los malagueños (21 puntos, 22 de valoración).
Los dos equipos mostraban mucha intensidad al inicio sobre la cancha, con el BAXI Manresa más acertado en el tiro, con Thomasson inspirado, lo que le daba las primeras ventajas (4-9). Reaccionaban los malagueños por medio de Barreiro y Abromaitis, igualando el choque. Varias acciones de Moneke daban aire a los visitantes (15-20). Los tiros libres lograban igualar la contienda, llevándose el cuarto el Unicaja tras una conexión entre Jaime Fernández y Dejan Kravic (23-22).
Seguía el base madrileño de dulce, anotando un triple que ampliaba la ventaja (26-22). Sin embargo, el BAXI Manresa reaccionó desde el perímetro, anotando hasta 6 triples en el cuarto, lo que unido a la falta de acierto malagueña acabó por darle el liderato del encuentro por encima de la decena (39-50). Un triple sobre la bocina de Brizuela rebajó la ventaja psicológica al descanso (42-50).
Imprimía carácter al partido Alberto Díaz para acercar a los suyos, lo que lograba tras anotar una suspensión larga. Moneke seguía haciendo daño, lo que impedía recortar distancias (48-57). Brizuela y Barreiro ejercían de faro en ataque, protagonizando un parcial 6-0 que estrechó las rentas (54-59). Se reponían los malagueños de las acometidas visitantes impulsados por un vibrante Carpena, colocándose a 4 tras triple de Carlos Suárez (63-67). Una canasta deJaime Fernández sobre la bocina llevó al equipo al último cuarto con todo por decidir (65-69).
Kravic ponía a tiro a los de Ibon Navarro, algo que sucedí tras un aro pasado de Mooney (69-69). Ahí, Axel Bouteille desató el delirio en el Carpena con 5 puntos consecutivos que dieron ventaja a los malagueños (74-69). Tras un nuevo triple del francés, respondió el BAXI Manresa con un parcial 0-5 que obligó al técnico vasco a parar el choque (77-74). Se unían a la causa Barreiro y Kravic para poner algo más de tierra de por medio. Pero el BAXI Manresa, por medio de Francisco y Bako, conseguía reactivarse y ponerse a uno (82-81).
La determinación de Barreiro permitían darle ventaja a los malagueños, pero un triple de Mayte igualó el partido. Mooney, con otro triple, daba alas a los malagueños, pero recibió la misma respuesta desde el perímetro (89-89). Una suspensión de Thomasson a falta de un segundo, pese a la buena defensa malagueña, dio la ventaja a los catalanes.
En el último ataque, a la desesperada, Bouteille no logró anotar y el BAXI Manresa se llevó el partido por 89 a 91, cayendo eliminado el conjunto malagueño de los cuartos de final de la BCL. Jonathan Barreiro, con 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 22 de valoración, el mejor del Unicaja.