Gran remontada ante el Gran Canaria para lograr el primer triunfo en Liga Endesa (70-63)
El Unicaja logró su primera victoria en Liga Endesa tras remontar ante un correoso Gran Canaria (70-63). Los malagueños supieron sufrir y, en un gran tercer cuarto con un parcial 19-2, le dieron la vuelta al partido. Djedovic, el mejor del Unicaja (11 puntos, 8 rebotes, 16 de valoración).
Empezó el Gran Canaria muy entonado por medio de Khalifa Diop, cuyos puntos le daban aire a los insulares ante un desacertado Unicaja (2-8). Con los malagueños atascados en ataque, los canarios siguieron aumentando la distancia para cerrar el cuarto 11 a 18.
Le costaba al Unicaja hilvanar ataques que acabaran en canastas ante un Gran Canaria que llevaba el ritmo del encuentro con comodidad por encima de la decena. Un triple de Kendrick Perry sobre la bocina del descanso rompió la barrera psicológica antes de afrontar la segunda parte (28-36).
El paso por los vestuarios reactivó a los de Ibon Navarro, que endosó un parcial de 19 a 2 con unos desatados Tyson Carter (10 puntos) y Nihad Djedovic y unos providenciales Alberto Díaz y Melvin Ejim como ejes defensivos para voltear el resultado al término del tercer cuarto (55-46).
En el último, con el Carpena encendido, la intensidad no cesaba en ninguno de los contendientes. Pero cuando más apretaba la presión, ahí emergía la figura de Djedovic. Su liderazgo, unido a un juego coral que permitía encontrar otras opciones ofensivas como Dylan Osetkowski o Perry, fueron decisivos para contener los conatos de remontada del Gran Canaria.
Un triple a tabla de Tyler Kalinoski a falta de un minuto resultó decisivo para amarrar la primera victoria del curso en Liga Endesa (70-63). Djedovic, el mejor del choque con 11 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración.