Carter y la defensa impulsan al Unicaja en Fontajau (59-73)
El Unicaja logró la segunda victoria de la temporada en Liga Endesa tras imponerse a domicilio al Bàsquet Girona (59-73). Los malagueños supieron marcar el ritmo en un partido muy trabado en el que dominaron bajo aros (48 rebotes) con un destacado Augusto Lima en defensa y un desatado Tyson Carter en ataque, el mejor del choque (20 puntos, 5 rebotes, 18 de valoración).
En un choque de ritmo lento, Dylan Osetkowski dio alas al Unicaja en el inicio, con 5 puntos que le dieron ventaja (4-7). Un parcial 7-0 liderado por Colom le dio la iniciativa a los gerundenses, que penalizaban las 9 pérdidas malagueñas (11-7), si bien lograron reaccionar los de Ibon Navarro por medio de Darío Brizuela y Kendrick Perry, quien selló el 13-15 al término del primer cuarto.
Un 6-0 volvió a darle ventaja al Bàsquet Girona, situación revertida por un 2-14 con Tyson Carter como protagonista (21-29). Un 3+1 de Taylor acercó a los catalanes, que contaban con el liderazgo en cancha de Marc Gasol para acercarse en el marcador (28-31), resultado con el que se llegaría al descanso.
A la reanudación los locales endosaron un parcial 4-0 que volteó el resultado… ventaja efímera, ya que un tiro libre de Lima y un triple de Brizuela devolvieron la ventaja a los de Ibon Navarro. Las pérdidas seguían castigando al Unicaja, lo que propiciaba que se igualase la contienda… rota tras dos triples consecutivos de Kalinoski y Osetkowski (38-44). Pero no lograba distanciarse el Unicaja, por lo que veía como Garino y Colom estrechaban las rentas, aunque Kravish y Carter sumaban para mantener la distancia (46-50).
Seguía inspirado Carter, quien, con 5 puntos suyos, impulsaba la diferencia por encima de la decena (46-57). Pero ahí apretó el Bàsquet Girona para recortar hasta los 7… emergiendo David Kravish para mantener la calma junto a la defensa visitante comandada por Augusto Lima bajo aros. Un triple de Osetkowski a falta de 2 minutos dio una nueva máxima para el Unicaja (54-66), que llegó a ampliarse a 14 tras contrarrestar Kravish y Carter los puntos de Marc Gasol.
Finalmente, el Unicaja venció por 59 a 73, consiguiendo la 2ª victoria de la temporada en Liga Endesa, la primera a domicilio. Carter fue el mejor del partido, con 20 puntos, 5 rebotes y 4 triples para 18 de valoración.