El Unicaja cae en Badalona en los últimos minutos (74-65)
El Unicaja no pudo conseguir el triunfo en Badalona, en donde cayó ante el Joventut por 74 a 65 en un partido resuelto en los últimos minutos. Los malagueños lograron remontar gracias a una gran defensa y el acierto de Tyson Carter, pero no pudo contener la irrupción de Andres Feliz en el último cuarto. Carter, el mejor (16 puntos, 13 de valoración).
El partido comenzó con intercambio de golpes en Badalona, llevando la iniciativa el Unicaja por la mínima (6-7). Sin embargo, un parcial 10-0 con Tomic y Vives como estiletes castigaron a un Unicaja desacertado en ataque (16-7).
Encadenaba el Unicaja un parcial 2-6 con Alberto Díaz liderando al equipo en ambos lados de la cancha. Pero no daba con la tecla el conjunto malagueño para parar a Tomic, quien capitalizaba con éxito el ataque verdinegro hasta, de nuevo, el desacierto de los de Ibon Navarro (26-13). Ahí irrumpió Tyler Kalinoski, dos 8 puntos consecutivos que reengancharon a los malagueños, que se fue al descanso con desventaja por 32 a 25.
Trataba de acercarse el Unicaja con buenos minutos de Djedovic. Poco a poco la defensa malagueña se fue ajustando hasta conseguir reducir el ataque verdinegro, que anotaba a cuentagotas. Alberto Díaz y Tyson Carter culminaban la remontada (45-46), si bien la Penya acabaría llevándose el cuarto (49-46).
Dos triples de Alberto Díaz y Tyson Carter lanzaron al Unicaja, que también encontraba a Djedovic para retomar el liderato (49-54). Con el Joventut encomendado a Joel Parra, los malagueños encontraban vías de anotación. Un parcial 9-1 con un Andres Feliz muy acertado daba de nuevo la ventaja a la Penya en unos minutos en los que el choque se volvió bronco. La irrupción de Tomic, que anotaba y asistía al propio Feliz, fue decisivo para que el Unicaja no pudiese lograr la victoria (74-65). Carter, el mejor de los malagueños (16 puntos, 2 asistencias, 13 de valoración).