Fiesta del Unicaja en el derbi andaluz (106-60)
El Unicaja logró un contundente triunfo en el derbi andaluz frente al Real Betis por 106 a 60. Los malagueños brillaron en ambos lados de la cancha durante todo el encuentro, completando un partido brillante. Melvin Ejim, el más destacado (25 de valoración).
El acierto de Kendrick Perry y de Tyler Kalinoski disparaban las primeras ventajas a favor de los malagueños (7-2). Pero entraba el choque en una fase más dura en la que se señalizaron varias faltas antideportivas, situación en la que el conjunto sevillano estrechó distancias por medio de Evans y Bertans. El juego coral de los de Ibon Navarro les permitió mantener la ventaja al término del primer cuarto (23-19).
El juego de David Kravish y la aportación de Darío Brizuela y Jonathan Barreiro dieron impulso al Unicaja, que lograba su máxima (30-19). La defensa malagueña extenuaba a los visitantes, brindando incluso un tapón espectacular de Perry ante un Real Betis que solo respondía a cuentagotas desde el perímetro por medio de Hill. Un gran parcial con Melvin Ejim al mando llevó la ventaja por encima de la veintena al descanso (53-30).
Tras la reanudación prosiguió la dinámica positiva malagueña, que ahora sumaba a Nihad Djedovic a la causa para llegar a la treintena (65-35). No soltaba el pie del acelerador los malagueños, que aumentaron la ventaja hasta los 36 a favor (77-41), finalizado el cuarto con 79 a 45.
Seguía haciendo daño el Unicaja con sus transiciones, ahogando el ataque sevillano y subiendo las rentas por encima de los 40 (92-45). La fiesta fue completa con la entrada a cancha de Mario Saint-Supéry, que debutaba esta temporada con el primer equipo, quien selló los 100 puntos a favor. Finalmente, el partido acabó con triunfo malagueño por 106 a 60. Melvin Ejim, el más destacado del equipo con 17 puntos, 3 rebotes y 25 de valoración.