Sufrido triunfo en Santiago de Compostela (86-87)
El Unicaja logró un sufrido triunfo en Santigo de Compostela ante el Monbus Obradoiro que se certificó en el último segundo (86-87). Los malagueños aguantaron el aluvión de triples locales y el acierto de Bender para darle la vuelta al encuentro en los últimos minutos por medio de la defensa y el juego cora, aunque finalmente se resolvió en los últimos instantes. Perry, el mejor del Unicaja (16 puntos, 18 de valoración).
Arrancó enchufado el Monbus Obradoiro con un parcial 8-0 ante un Unicaja que necesitó casi 3 minutos para anotar sus primeros puntos por medio de Ejim. No cesaba el acierto exterior gallego, alcanzando la máxima en contra (11-2). Sin embargo, pese a que los gallegos sumaban algún triple más por medio de Scrubb, lograban reaccionar los malagueños con un parcial 3-12 para igualar la contienda a 14. Con los equipos intercambiándose golpes, dos tiros libres de Kendrick Perry dieron la primera ventaja, si bien un palmeo de Rubén Guerrero igualó el partido (20-20).
Perry y Barreiro lideraban el ataque del Unicaja, pero no lograba romper la igualdad debido al acierto en el triple gallego. Entraba el partido en una dinámica en la que ambos equipos se alternaban el liderato, sumando los locales desde el triple. Alberto Díaz imprimía carácter al equipo en ambos lados de la cancha, logrando la iniciativa… perdida sobre la bocina del descanso con un triple de Walker (45-44).
En la reanudación, el Unicaja lograba retomar la iniciativa por medio de Perry y Kravish, pero entre Bender y un nuevo triple gallego volvían a darle ventaja al Monbus Obradoiro, que ampliaban las rentas (62-55). Los tiros libres dieron aire a los malagueños, que llegaron a colocarse a uno tras un mate de Carter, pero, de nuevo, un triple de los locales mantuvo la ventaja al final del cuarto (67-63).
Los triples de los gallegos seguían dándoles ventaja, pero no le perdía la cara al encuentro el Unicaja por medio de Carter y Perry. Un parcial 5-0 liderado por Muñoz estiraba la diferencia (78-70). Un triple de Osetkowski y un 2+1 de Djedovic -que además supuso la eliminación por faltas de Bender- encendieron al Unicaja, que logró empatar tras anotar Brizuela a tabla (82-82).
La defensa de Alberto Díaz y un palmeo de Kravish dieron ventaja a los malagueños, que ampliaron ventaja por medio de Brizuela (82-87). Un triple de Scrubb dio vida a los locales, que llegaron a tener la última posesión tras fallar el Unicaja los últimos ataques. A falta de un segundo, Guerrero anotó un tiro libre pero aún le quedaba una bala a los locales al perder el Unicaja la posesión a falta de 2 décimas, pero se les acabó el tiempo y los malagueños sumaron así un sufrido triunfo por 86 a 86. Perry, el mejor del Unicaja con 16 puntos, 2 rebotes, 2 robos y 18 de valoración.