El Unicaja asalta la Fonteta (67-83)
El Unicaja consiguió una gran victoria en la cancha del Valencia Basket (67-83), la 5ª consecutiva de la temporada. Los malagueños llevaron la iniciativa en el duelo de la mano de los triples de Kalinoski y un enorme despliegue físico en defensa, siendo capaces de sobreponerse a los intentos de remontada local. Kalinoski, el mejor (14 puntos, 14 de valoración).
En un cuarto marcado por el desacierto en el tiro el marcador mantenía las distancias cortas, con ambos equipos alternándose las ventajas. Los tiros libres le dieron aire a los locales, que se fueron con ventaja de un punto (15-14).
5 puntos consecutivos de Tyler Kalinoski fueron el inicio de un parcial 2-12 que obligaron a los valencianos a parar el partido (17-24). Intentaba reengancharse el Valencia Basket, pero la pólvora malagueña seguía candente, ampliándose las rentas por encima de la decena tras triple de Kalinoski (14 puntos en el cuarto) y bandeja de Thomas, llegándose a una instaurar una máxima de 15 puntos tras un palmeo de Barreiro (25-40). Tras mantener la renta el Unicaja, lograba reducirla el Valencia Basket desde los tiros libres al filo del descanso (36-45).
En la reanudación, tras varias acciones positivas del Unicaja, encajó un parcial 11-2 que puso a los valencianos a 3 puntos (49-51). Los puntos de Brizuela y los tiros libres se aliaban en esta ocasión con los malagueños para mantener la ventaja (54-59).
En el último cuarto el Unicaja lograba encontrar respuestas al acierto valenciano, aumentando la distancia tras un triple de Carter (61-70). De nuevo, dos triples consecutivos de Carter sentenciaron el duelo, logrando los malagueños su 5ª victoria consecutiva de la temporada (67-83). Tyler Kalinoski, el más destacado del Unicaja (14 puntos, 2 rebotes, 14 de valoración).