Fiesta en el Carpena con un brillante Unicaja ante el Casademont Zaragoza (104-78)
El Unicaja consiguió un contundente triunfo ante el Casademont Zaragoza, al que venció por 104 a 78. Los malagueños continuaron con su buena dinámica y maniataron a los zaragozanos gracias a una gran defensa y al acierto de Osetkowski, Kalinoski y, sobre todo, Tyson Carter, el más destacado del partido (24 puntos, 4 asistencias, 25 de valoración). Con este resultado el equipo logró su 7ª victoria consecutiva de la temporada, la 5ª en Liga Endesa, y consigue alcanzar el tercer puesto de la clasificación.
Tyson Carter capitalizaba el ataque malagueño en los primeros compases, con 7 puntos consecutivos, insuficiente para imponerse a un acertado Casademont Zaragoza que conseguía anotar (7-14). Tras muchos minutos de sequía, dos triples consecutivos de Kalinoski y Carter volvían a igualar la contienda, tomando la iniciativa el Unicaja tras un nuevo triple de Kalinoski (18-16), cerrándose el cuarto con ventaja 21 a 18.
Brizuela tomaba el mando en el cuarto, capitalizando las acciones ofensivas del equipo, anotando y generando, lo que ocasionó el despegue malagueño, sellando una máxima tras dos triples de Kalinoski y Perry (33-20). Seguía mordiendo en defensa el Unicaja, maniatando las opciones de un Casademont Zaragoza que trataba una tímida reacción sofocada por un nuevo triple de Carter, que llegó al descanso con 17 puntos impulsando al Unicaja en el marcador 49 a 34.
Grandes minutos de Osetkowski disparaban la diferencia a la reanudación (58-39), encomendándose los maños a los triples de Wright para reducir distancias. Sin embargo, el Unicaja seguía en racha asestando golpes desde el perímetro, desde donde un triple de Perry puso las distancias por encima de la veintena (69-48). Una reacción comandada por Yusta y Jessup rebajó la ventaja malagueña a falta de un cuarto (71-58).
No se descompuso el Unicaja, que con dos triples de Kalinoski y un pase suyo para un extraordinario alley-oop de Carter volvían a disparar la diferencia (83-62). Los gritos de ‘MVP’ de la afición hacia Carter encendieron aún más al escolta, que prosiguió con su recital con la colaboración de Kalinoski (91-62). El escolta, además, igualó con sus 7 triples el récord de triples anotados en casa por un jugador de nuestro equipo en Liga Endesa que tenía Omar Cook desde la temporada 2008-09.
Finalmente, el encuentro se cerró con el marcador 104 a 78, logrando los malagueños la 7ª victoria consecutiva de la temporada. Tyson Carter, el más destacado (24 puntos, 4 asistencias, 25 de valoración). Con este triunfo, además, los malagueños se colocan en 3ª posición de la Liga Endesa.