El Unicaja cae en el Palau Blaugrana y rompe su racha de victorias (75-60)
El Unicaja cayó frente al Barça en su visita al Palau Blaugrana por 75 a 60. Los malagueños compitieron a buen nivel ante el poderoso equipo azulgrana, que se despegó en el marcador en el último cuarto, rompiéndose la racha de 9 triunfos consecutivos entre Liga Endesa y BCL. Barreiro y Osetkowski, los más destacados (9 de valoración ambos).
El acierto exterior le daba ventaja a los azulgranas en los primeros compases, si bien el Unicaja encontraba grietas en la defensa local para igualar tras triple de Osetkowski (10-10). La entrada del equipo en el bonus penalizó a los malagueños, aunque lograba mantenerse en el choque por medio del perímetro. Los rebotes en ataque del Barça les dieron impulso al término del cuarto (18-13).
La aportación de Tobey elevó las rentas a la decena al poco de comenzar el segundo parcial, lo que motivó que Iban Navarro parase el encuentro (25-15). Lograba sumar a cuentagotas el Unicaja por medio de Kalinoski y Osetkowski, pero que le permitían rebajar las distancias (31-23). Varias acciones de Da Silva volvían a estirar la diferencia para los de Jasikevicius, aunque un triple de Barreira acercaba a los visitantes al descanso (37-30).
A la reanudación, el Unicaja le tomó el pulso al choque, y continuó sumando para completar un parcial 1-11 que les puso a dos con un inspirado Carter (38-36). Entraba el partido en un tira y afloja en el que los malagueños lograron, por medio de una canasta de Lima, tomar la primera ventaja (46-47). Los tiros libres volvieron a darle ventaja al Barça, que finalmente se fueron con ventaja por 53 a 50.
Subió la intensidad y el voltaje en el último cuarto, estando penalizado el Unicaja por los tiros libres y varias técnicas señaladas a Ibon Navarro, Alberto Díaz y a Darío Brizuela, lo que motivó el despegue azulgrana (66-57). Una distancia que no pudo reducir para caer finalmente por 75 a 60, rompiendo los malagueños su racha de 9 victorias consecutivas entre Liga Endesa y BCL. Barreiro y Osetkowski, los más destacados con 9 de valoración cada uno.