El Unicaja despega en la segunda parte ante el Surne Bilbao Basket (92-79)
El Unicaja consiguió una gran victoria ante el Surne Bilbao Basket en el primer partido del año (92-79). Los malagueños despegaron en la segunda parte, fruto de una gran defensa y un juego coral en el que brilló Melvin Ejim, el mejor del choque con 14 puntos, 4 rebotes y 19 de valoración. Minutos para los jóvenes Mario Saint-Supéry y Rubén Vicente, este último debutante con el primer equipo a sus 17 años, 10 meses y 19 días.
Arrancaba el Unicaja con un inspirado Tyler Kalinoski que anotaba los 8 primeros puntos del equipo, si bien los bilbaínos lograban replicar fruto del acierto de Hakanson (8-7). El empuje de Will Thomas y Djedovic se veían contrarrestados por los tantos de Withey y Sulejmanovic, logrando este último la primera ventaja para los visitantes (16-18). El juego interior malagueño, sin embargo, logró llevar de nuevo la ventaja al Unicaja al término del primer acto (23-20).
Unos buenos minutos de Melvin Ejim en ambos lados de la cancha ampliaron la diferencia (27-22), pero dos triples visitantes, unido al desacierto malagueño, propiciaron la remontada bilbaína, rota tras un triple de Osetkowski (30-28). No lograba el Unicaja distanciarse, igualándose el choque una y otra vez (34-34). En el intercambio de golpes final, un triple de Kalinoski logró la ventaja al descanso (42-41).
La reanudación subió el voltaje del Carpena y del encuentro, con mucha intensidad en el juego. Ahí emergieron Carter y Perry para dar aire a los de Ibon Navarro (62-54). La aparición de Djedovic sirvió para dar más serenidad a un Unicaja que conseguía la máxima a falta de un cuarto (70-56).
Los puntos de Francis Alonso redujeron la diferencia (70-60), pero continuaba el Unicaja metido en el encuentro, con Djedovic liderando el ataque (75-61). Un triple del bosnio selló la veintena de diferencia (85-65), que se amplió tras mate de Will Thomas. A partir de ahí, los malagueños controlaron el encuentro hasta su conclusión, teniendo también minutos el joven Mario Saint-Supéry y, en los últimos segundos, Rubén Vicente, quien debutaba con el primer equipo a sus 17 años, 10 meses y 19 días.
Finalmente, la victoria se consiguió con el resultado de 92 a 79, la 10ª en Liga Endesa, siendo Melvin Ejim el más destacado del partido, con 14 puntos, 4 rebotes y 19 de valoración.