Fiesta en el Carpena para sellar el pase a la Copa del Rey (100-66)
El Unicaja logró una contundente victoria ante el Río Breogán por 100 a 66 que le supuso la clasificación para la Copa del Rey. Los malagueños completaron un gran encuentro en ambos lados de la cancha ante una afición que llevó en volandas al equipo. Buen debut de Yankuba Sima y récord del Club tras anotar todos los jugadores 5 puntos o más en el partido. Dylan Osetkowski, el mejor del partido (22 de valoración).
Los puntos de David Kravish insuflaban aire a los malagueños en un partido de ritmo alto en sus primeros compases, con ambos equipos consiguiendo anotar. Un triple de Tyson Carter abrió una pequeña brecha en el marcador, que superaría la decena tras la irrupción del tándem Brizuela-Djedovic (22-11). Un triple de Osetkowski sobre la bocina selló el 27 a 15, manteniendo la ventaja.
Seguía en racha el californiano, que lanzaba al Unicaja a dominar en el marcador con comodidad fruto de su acierto y gran defensa (38-17). Fue el escenario propicio para el debut del recién llegado, Yankuba Sima. Subía enteros el equipo, que hacía disfrutar a la afición en ambos lados de la cancha, que llegó a bordear la treintena tras un tiro libre de Kravish (52-23), llegando al descanso con ventaja 53 a 27.
Los puntos de Hollatz y Happ recortaban distancias a la reanudación, si bien los malagueños se rehacían desde el perímetro con Kalinoski y Osetkowski para mantener la veintena (66-39). La defensa de los de Ibon Navarro seguía carburando, lo que unido al gran ataque coral volvía a poner la ventaja al filo de la treintena (74-48).
Proseguía el acierto malagueño desde el triple, consiguiendo llegar a la treintena tras uno de Will Thomas y, posteriormente, rebasarla por medio de Jonathan Barreiro (83-52). Con el Carpena viviendo una auténtica fiesta, logró el Unicaja batir un récord personal del club al anotar por primera vez en su historia todos los jugadores 5 puntos o más en un partido. Finalmente, el triunfo se cerró por 100 a 66, victoria que certifica la clasificación del Unicaja para la Copa del Rey. Dylan Osetkowski, el mejor del encuentro con 17 puntos, 4 rebotes y 22 de valoración.