Triunfo con autoridad en el Carpena frente al Valencia Basket (102-86)
El Unicaja consiguió una gran victoria frente al Valencia Basket por 102 a 86. El equipo imprimió su carácter en ambos lados de la cancha de principio a fin y supo reajustarse ante la remontada de los visitantes para acabar imponiéndose con solvencia. Will Thomas, el más destacado (11 puntos, 7 rebotes, 16 de valoración).
De inicio el Unicaja golpeaba de 3 en 3, mientras que la réplica valenciana venía con los puntos de Alexander en la zona (9-7). La aparición de Perry y Kravish dio aire a los malagueños (14-7), si bien los puntos de Radebaugh enganchaban al Valencia Basket, llegando al término del cuarto con ventaja local 19 a 15.
Le cogía el pulso al duelo Darío Brizuela, que con sus puntos y asistencias motivaba que la ventaja malagueña superase la decena (32-21). Entraban en escena Osetkowski y Webb, quienes intercambiaron puntos, si bien el mayor acierto del visitante acercaba al Valencia Basket (34-30). Un 5-0 con Carter y Ejim al mando dio tranquilidad al Unicaja y, tras un intercambio de triples entre Radebaugh y Carter, otro 5-0 con Ejim y un triple final de Djedovic mandaba el choque al descanso con ventaja 47 a 33.
Se entonaba el Valencia Basket a la reanudación con un parcial 2-6 , si bien un triple de David Kravish mantenía la ventaja sobre la decena (52-41). Dos canastas de Carter estiraban la diferencia, aunque no se rendían los visitantes, que con 3 triples consecutivos, 2 de Webb, estrechaban el marcador (56-52). Con los valencianos anotando en sus ataques, Kalinoski era el encargado de dar réplica y mantener la ventaja, testigo que retomaría Brizuela ante el empuje de los levantinos, llegándose con ventaja 71 a 65 a falta de un cuarto.
Brizuela y Thomas volvían a sellar la decena en el marcador (75-65), aunque recortaba el Valencia Basket por medio de Puerto. Un mate y adicional de Osetkowski tras pase por la espalda de Djedovic encendía al Carpena, volviendo a ubicar la decena con la aportación del bosnio desde la personal más adelante (83-71). Una distancia que aumentaría tras triple de Brizuela (89-74). Otros dos triples consecutivos con Brizuela y Djedovic lanzaron al Unicaja ante un efervescente Carpena (94-79).
Con el partido roto, llegaba el Unicaja a sobrepasar la centena para deleite de la afición, cerrándose el partido con la victoria 102 a 86. Will Thomas, el más destacado (11 puntos, 7 rebotes, 16 de valoración) y Darío Brizuela, máximo anotador (20 puntos).