El Unicaja pierde en su visita a Murcia (85-80)
El Unicaja no pudo lograr la victoria en su visita al UCAM Murcia, cayendo por 85 a 80. Los malagueños no pudieron contener el acierto de la dupla Trice-McFadden pese a que llegaron al último minuto con opciones de llevarse el partido. Kendrick Perry, el mejor del equipo (18 puntos, 5 asistencias, 26 de valoración).
Darío Brizuela llevaba la batuta ofensiva de los malagueños ante un UCAM Murcia que sacaba rédito de las faltas personales que recibía Pustovyi (5-5). Un 2+1 de Perry dio paso a un 8-0 local con dos triples de McFadden, parcial roto con un nuevo 2+1 de Perry (13-11). Tras un intercambio de triples continuaba la buena dinámica murciana, que ampliaron la diferencia (23-14). Un 0-5 volvía a meter en el choque al Unicaja, pero Trice continuaba con el gran acierto local en el triple (26-19).
Continuaba el idílio del UCAM Murcia con el triple, lo que ampliaba la diferencia (31-21). Con un ritmo de anotación bajo, lograba el Unicaja reducir distancias con un 0-5 que era devuelto por los murcianos, que ampliaban rentas para llegar al descanso con 44 a 33 de desventaja.
Seguía en buena dinámica el cuadro murciano a la reanudación. Sin embargo, trata de agarrarse al partido los malagueños con buenos minutos de Perry, aunque se mantenían los murcianos gracias a Pustovyi (53-43). La irrupción de Barreiro en ambos lados de la pista ayudó a reducir la decena, con Sima sumando puntos en la zona (59-51). Un 6-0 tras 2+1 de McFadden y triple de Jelínek volvió a elevar la distancia, aunque los malagueños volvieron a ponerse a 11 a falta de un cuarto (67-56).
La intensidad subió en el último cuarto, con un triple de Alberto Díaz que enchufó dos triples consecutivos colocando al Unicaja a 5 (67-62). Un triple de Trice volvía a estirar la diferencia, pero Osetkowski, desde la personal, reconducía la situación. De nuevo, aparecía McFadden para estirar la ventaja (80-69).
Acciones de Brizuela y Díaz daban fe al equipo, que se ponía a 4 tras un triple de Perry a falta de casi 3 minutos (80-76). Tras un intercambio de canastas, no acertó el Unicaja desde el triple en los últimos ataques, desvaneciéndose las opciones de victoria ante el UCAM Murcia, que venció por 85 a 80. Kendrick Perry, el mejor del Unicaja con 18 puntos, 5 asistencias y 26 de valoración.