El Unicaja cae en el último minuto frente al Barça (81-86)
El Unicaja no pudo lograr e triunfo frente al Barça, cayendo por 81 a 86. En un partido resuelto en el último minuto, los malagueños hicieron frente al poderoso equipo catalán hasta el final. Kendrick Perry, el mejor del Unicaja (19 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes, 25 de valoración).
Tras un triple inicial de Abrines, lograba el Unicaja hacerse con el mando en el marcador con un ritmo de anotación baja, logrando una ligera ventaja tras triple de Will Thomas (9-5). A cada ataque azulgrana respondían los malagueños desde el perímetro, ampliando las rentas gracias a dos triples de Carter para acabar el primer cuarto con ventaja 24 a 16.
Un triple de Kalinoski hizo saltar la decena de diferencia, pero un parcial de 0-7 con Laprovittola como estilete redujo las diferencias (27-23). No perdió los nervios el Unicaja, que sumaba a la contra para mantener la iniciativa, con Perry de nuevo colocando la decena (38-28). Un 1-7 antes del descanso puse el choque al rojo vivo (39-35).
Un parcial de 0-10 a la reanudación obligó a Ibon Navarro a parar el choque, reaccionando el Unicaja hasta empatar el choque a 45 con puntos de Perry y Sima. Con el partido trabado, un parcial de 0-8 del Barça despegaba a los visitantes en el marcador. Pero apretaban los malagueños, que lograban rebajar las diferencias con 2+1 de Kravish y triple de Kalinoski (57-59). Una suspensión de Kuric sobre la bocina aumentó las rentas a falta de un cuarto (57-61).
Tras un intercambio de golpes, un triple de Ejim dejaba el partido en un puño (63-66). Ahí entraba el choque en una dinámica muy trabada en la que los malagueños lograban reponerse a los puntos del Barça con acierto desde el perímetro (71-74). Un 0-4 visitante parecía definitivo, pero 4 puntos de Perry reengancharon al Unicaja (75-78). En la recta final, dos triples de Satoransky y Abrines sentenciaron el duelo, cayendo el Unicaja por 81 a 86. Kendrick Perry, el mejor del equipo (19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 25 de valoración).