El Unicaja tira de intensidad para llevarse el derbi andaluz (66-79)
El Unicaja consiguió imponerse en el derbi andaluz ante el Real Betis Baloncesto por 66 a 79. Los malagueños marcaron la intensidad del duelo desde el principio y consiguieron manejar las rentas hasta ampliarlas en la recta final. David Kravish, el mejor del partido (21 de valoración) que contó con una notable presencia de aficionados del Unicaja en las gradas de San Pablo.
Comenzó metido en el encuentro el Unicaja en ambos lados de la cancha, con unos activos Brizuela y Kravish que al que pronto se uniría Melvin Ejim para poner la primera gran ventaja en el marcador (7-17), una diferencia que se amplió tras triple de Kalinoski (10-23). Los puntos de Tyson Pérez y Montero recortaron la diferencia al final del cuarto (20-25).
Apretaba atrás el Unicaja, que conseguía volver a la decena tras la irrupción de Barreiro y Kravish en ataque (20-30). Se reenganchaba el Real Betis por medio de la dupla Pérez-Montero, pero se rehacían los malagueños gracias a los puntos de Kravish, volviendo a los diez de ventaja tras bandeja de Carter (30-40).
Los locales aprovecharon para, por medio de los tiros libres, volver acercarse (37-44). Pero llegó la reacción por medio de la dupla Kravish-Kalinoski puso una nueva ventaja (37-49). Entraba el choque en un intercambio de canastas del que salió reforzado el Real Betis, que con un 7-2 con Montero de estilete rebajó la diferencia a 5… pero Brizuela, co un triple sobre la bocina, volvió a poner tierra de por medio (50-58).
La intensidad no decrecía, consiguiendo los malagueños aumentar las rentas (50-63). Anotaban a cuentagotas los sevillanos, incapaces de contener el ataque del Unicaja con Osetkowski y Barreiro al mando (53-68). Un 8-2 con dos triples de Bertans rebaja la decena a falta de casi dos minutos, pero un triple de Brizuela sentenció, acabando el choque con victoria por 66 a 79. David Kravish, el mejor con 17 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración.