Contundente victoria en el Carpena ante el Carplus Fuenlabrada (100-75)
El Unicaja se impuso al Carplus Fuenlabrada por 100 a 75 en un partido que los malagueños dominaron desde el inicio. En un gran ambiente festivo, los de Ibon Navarro mostraron un ritmo vertiginoso en ataque e incisivo en defensa que cimentó el triunfo. Kendrick Perry, el mejor del partido (21 de valoración) en la vuelta de Nihad Djedovic tras mes y medio fuera por lesión.
Dominaba de inicio el Unicaja en ambos lados de la cancha, lo que motivó un parcial 14-4. Apenas sumaba el Carplus Fuenlabrada desde la línea de personal, desbordado por el vertiginoso ataque local tras dos triples de Kalinoski (19-5). Un 0-9 de los madrileños, que aprovecharon los tiros libres y los contraataques, acercó a los visitantes. Se endurecía la defensa de los de Ibon Navarro, más incisivos también de cara al aro, para llevarse el cuarto por 24 a 14.
La intensidad proseguía, ampliando la ventaja tras robo y bandeja de Alberto Díaz tras unos buenos minutos de Yankuba Sima (32-16). Aprovechando la buena dinámica, Ibon Navarro dio entrada a Nihad Djedovic tras un mes y medio de baja, que formó parte del despegue del equipo en el marcador tras dos triples de Kendrick Perry (44-22). Un parcial 4-17, con el Carplus Fuenlabrada sumando desde el tiro libre, niveló las fuerzas (48-39). Dos contraataques de Brizuela y Perry devolvían la ventaja por encima de la decena, pero sobre la bocina del descanso Kromah selló el 52 a 42.
Cogía de nuevo las riendas del choque el Unicaja, que tras triple de Kalinoski volvía a ponerse en 15 de diferencia (59-44). Una renta que crecía con la aportación ofensiva de Tyson Carter, que daba tranquilidad al equipo (69-49). Un mate de Ejim dio la máxima superando la veintena (71-49). Los tiros libres de Brizuela y la explosividad de Perry estiraban la ventaja a falta de un cuarto (79-58).
El acierto de Perry y Brizuela seguía hurgando en la herida fuenlabreña, que no lograba achicar aguas salvo acciones sueltas de Pinder (92-65). Con un ambiente de fiesta en el Carpena, el Unicaja acabó cerrando la victoria con el resultado 100 a 75. Kendrick Perry, el mejor con 20 puntos, 5 asistencias y 21 de valoración.