El Unicaja conquista Lugo y sella su clasificación para el Playoff de la Liga Endesa (74-90)
El Unicaja consiguió una meritoria victoria en Lugo frente a un correoso Río Breogán por 74 a 90. Los malagueños lograron despegarse de los gallegos en el último cuarto impulsados por un gran Tyson Carter, el mejor del equipo (25 puntos, 2 rebotes, 22 de valoración). Con este triunfo, el Unicaja ha conseguido su clasificación matemática para el Playoff de la Liga Endesa.
El juego coral del Unicaja chocaba con los puntos de Happ en los primeros compases, logrando los malagueños impulsarse fruto de su acierto exterior (8-14). Trataba de reponerse el Río Breogán, que recortaba el marcador, aunque era el Unicaja quien acabó llevándose el primer asalto (15-20).
Continuaba sumando el Unicaja, que, sin embargo, vio roto el parcial 0-8 tras dos triples de Tanaskovic que acercaban a los gallegos. Una dinámica que contagiaba a Nenadic para ponerse a tiro los gallegos (27-30). La intensidad de los de Lugo daba alas al conjunto local, logrando remontar tras robo y canasta de Hollatz (31-30). Un 2+1 de Ejim devolvía la iniciativa a los malagueños, que añadía más margen tras un parcial 0-5 tras triple de Darío Brizuela. El intercambio de golpes final dio alas al Unicaja para ampliar la ventaja al descanso (37-44).
Tras la reanudación Happ volvía a acercar al Río Breogán tras un 2+1, pero La Mamba Vasca irrumpía también para apuntalar la ventaja con 4 puntos, logrando una nueva máxima tras canasta de Perry (40-50). El intercambio de canastas con Nenadic como estilete beneficiaba a los locales (50-53). Se trataba aún más el choque, mitigando el Unicaja el empuje local para mantenerse arriba en el marcador.. hasta que apareció Carter. El escolta, con 8 puntos en un suspiro, elevó de nuevo la ventaja por encima de la decena (57-68). La réplica la daba Nenadic, que conectaba a la grada con un nuevo triple, cerrándose el cuarto con 62 a 68.
Tyson Carter seguía encendido, liderando de nuevo el ataque para sobrepasar la decena a favor (64-76). El oficio de Will Thomas emergía para apuntalar la ventaja, pero Carter seguía incandescente, sumando un nuevo 2+1 que abortaba cualquier intento de remontada gallega Un parcial 2-13 final ayudó a sentenciar el choque, que finalizó con victoria por 74 a 90. Tyson Carter, con 25 puntos y 2 rebotes para 22 de valoración, el más destacado en un triunfo que supone la clasificación matemática para el Playoff de la Liga Endesa.