Un Unicaja de dulce se impone a un buen BAXI Manresa (97-88)
El Unicaja consiguió su 11º triunfo consecutivo de la temporada, el 8º en Liga Endesa, tras imponerse a un aguerrido BAXI Manresa por 97 a 88. Los malagueños debieron emplearse a fondo en la segunda parte para superar al conjunto catalán, que puso las cosas muy difíciles. David Kravish, el mejor hoy (9 puntos, 8 rebotes, 2 tapones, 2 asistencias, 19 de valoración) en un Carpena que llevó en volandas al equipo.
Golpeaba de inicio el BAXI Manresa, quien de la mano del tridente Harding-Pérez-Waczynski cogía ventaja en el marcador (8-15). Conseguía cierta fluidez ofensiva el Unicaja que le permitía recortar diferencias con un buen trabajo de Djedovic y Ejim, hasta que, con un fogonazo en ataque, lograr la ventaja por 21a 19. En los últimos instantes del cuarto, un triple de Harding dio de nuevo ventaja a los manresanos (21-22).
Seguía encendido Harding, quien lideraba a los suyos para mantener la ventaja pese a la oposición de David Kravish, que estrechaba de nuevo el marcador tras un triple (28-29). Ya olía la remontada el Unicaja, certificada tras triple de Carter (33-31), la antesala a un correcalles en el que entró el choque en la que sacó réditos el BAXI Manresa con un parcial 4-12 que llevó la ventaja visitante al descanso por 37 a 43.
La irrupción a la reanudación de Dylan Osetkowski, con 7 puntos, reenganchó a los malagueños al duelo (48-49). En un tira y afloja constante con el BAXI Manresa, cogía el testigo Kendrick Perry para acercar al equipo hasta lograr empatar por medio de Djedovic (53-53). Ahí, un 0-5 visitante fue devuelto con un 12-0 con un inspirado Kalinoski que otorgaba ventaja malagueña, finalizando el cuarto por 65 a 62.
En el último acto la tensión crecía en el duelo, lo que perjudicó a los malagueños, que vieron cómo el BAXI Manresa conseguía de nuevo ventaja tras canasta de Dani Pérez (70-72). Un 8-0 con dos triples de Thomas y Kalinoski y cerrado tras mate de Thomas encendía al Carpena (76-72). Dicho dúo se encargaría de hurgar en la herida manresana para elevar la ventaja a la decena (85-75).
Un 2+1 de Djedovic daba otra nueva máxima (88-77), aunque el BAXI Manresa tiró de orgullo para acercarse en la recta final, avanzadilla abortada tras dos triples de Perry. Finalmente, el Unicaja se impuso por 97 a 88, logrando la 11ª victoria consecutiva entre Liga Endesa y BCL, la 8ª en la competición doméstica. David Kravish, el mejor del equipo, con 9 puntos, 8 rebotes, 2 tapones, 2 asistencias para 19 de valoración.