Gran estreno de la BCL en Cerdeña (76-87)
El Unicaja consiguió un importante triunfo en su estreno en la liga regular de la BCL esta temporada tras imponerse en Cerdeña al Dinamo Sassari por 76 a 87. Los malagueños se sobrepusieron a un mal inicio para acabar dominando el encuentro fruto de una aportación muy coral en la que sobresalió David Kravish (19 puntos, 7 rebotes, 22 de valoración).
Los primeros compases fueron un monólogo de Gerald Robinson, cuyos puntos impulsaron a un Dinamo Sassari que tomó una peligrosa ventaja tras los triples de Bendzius, que motivaron que Ibon Navarro parase el encuentro (16-6). La desventaja crecía hasta el 21-6, pero fue justo ahí cuando el Unicaja encontró en David Kravish y los triples de Nihad Djedovic un filón para protagonizar la remontada con un parcial 0-11 que levantó al equipo, cerrándose el cuarto con tan solo 4 de desventaja (23-19).
A la causa de Kravish se unió Tyler Kalinoski, cuyos puntos igualaron la contienda a 25. Con los italianos maniatados por la defensa malagueña, encontrando únicamente vías de anotación con los tiros libres de Robinson y Onuaku, llegó el bombardeo malagueño. Dos triples de Osetkowski y Kalinoski acabaron por voltear el resultado, yendo el Unicaja al descanso con ventaja por 41 a 47.
Llegó la reacción sarda tras el descanso a pesar de los intentos de Kravish por evitarlo, llegando los locales a darle mínimamente ventaja a los italianos… hasta que un nuevo triple de Osetkowski restableció el dominio malagueño (57-59). Un 2+1 de Djedovic ayudó a consolidar el liderato, acabando el tercer cuarto con el marcador 63 a 69.
Pero Onuaku y el perímetro del Dinamo Sassari no habían dicho su última palabra. Un 6-0 igualó de nuevo el choque a 69, pero cuando parecía que podía dudar el Unicaja, Kalinoski y Alberto Díaz tiraron del equipo para iniciar un parcial 1-11 a falta de 5 minutos que resultó decisivo (70-80).
Con los malagueños muy metidos en el encuentro, los buenos minutos finales de Carter fueron el epílogo para un triunfo que se selló tras una suspensión de Kravish, el mejor del partido, por 76 a 87. El pívot estadounidense con pasaporte búlgaro, autor de 19 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración en el estreno del equipo en la BCL este curso.