Brizuela lanza al Unicaja al triunfo frente al Galatasaray Nef (81-76)
El Unicaja consiguió un importante triunfo en casa ante el Galatasaray Nef, al que se impuso en los últimos instantes por 81 a 76. Los malagueños se sobrepusieron al dominio turco gracias a un gran final de partido en el que brilló con luz propia Darío Brizuela, con 20 puntos. Kendrick Perry, con 19 tantos y 20 de valoración, el más destacado numéricamente.
En un comienzo de encuentro frenético, Kendrick Perry y David Kravish marcaban el ritmo para el Unicaja, que salía beneficiado del intercambio de golpes por la mínima ante los turcos (11-10). Desempolvaba la artillería el conjunto malagueño, que con tres triples de Carter, Kalinoski y Alberto Díaz, este último con adicional, establecía una brecha (23-12), si bien reaccionaban los turcos con un parcial 0-7 antes del final del cuarto, mitigado por un 2+1 de Barreiro (26-19).
Reaccionaban los turcos, que llegaban a ponerse por delante tras triple de Mustafa (30-31). Ahí vino un parcial 8-0 que devolvió la calma al Carpena (38-31). A cuentagotas los turcos lograban anotar, lo que, con el ataque malagueño estancado, motivaba que se acercasen para llegar al descanso con ventaja 42 a 40.
La dupla Caloiaro y Russell daban ventaja a los turcos a la reanudación (44-50). Se acercaban los malagueños, pero una nueva racha comandada por Caloiaro obligaba a Ibon Navarro a parar el choque (48-55). Ahí emergió Brizuela para entrar en trance y, con 14 puntos consecutivos, darle de nuevo el mando al Unicaja a falta del último cuarto (62-61).
El ritmo lento de anotación beneficiaba al Galatasaray Nef, que sacaba réditos desde la línea de personal. Pero se acercaba el Unicaja que, con un 2+1 de Perry, lograba remontar (69-67). Con los turcos igualando, un triple de Perry encendía el Carpena a falta de 3 minutos (72-69), aunque Caloiario conseguía igualar el partido, produciéndose un intercambio de golpes en el electrónico por medio de Carter y Russell que no rompía la igualdad.
En el siguiente ataque Carter, con un triple a falta de 22 segundos, desataba el delirio en la grada. Pero aún quedaba sufrir tras una canasta de Caloiario (77-76). Al final Brizuela, con 4 tiros libres, dos fruto de una antideportiva, acabaron sentenciando el choque, que finalizó con el resultado de 81 a 76, un resultado que permite a los malagueños continuar invictos en el Grupo K del Round of 16 de la BCL. Perry, el más destacado (19 puntos, 4 rebotes, 20 de valoración).