El Unicaja doblega al UCAM Murcia y se adelanta en los cuartos de final (83-67)
El Unicaja consiguió adelantarse en la eliminatoria de cuartos de final de la BCL tras imponerse en el primer partido al UCAM Murcia por 83 a 67. Los malagueños realizaron un encuentro muy completo de principio a fin en ambos lados de la cancha, apoyados por un Carpena de gala. Brizuela, el mejor del partido (21 de valoración) del que se retiró Alberto Díaz por un esguince en su tobillo izquierdo.
Brizuela y Perry llevaban en volandas al equipo en los primeros compases ante un Carpena enfervorizado (11-3). Controlaba el rebote defensivo el Unicaja, que llegaba a superar la decena tras triple de Ejim (14-3). La aparición de Trice y McFadden redujo la ventaja, pero un 5-0 en la recta final dio una nueva máxima al final del cuarto (23-10).
Daba un clínic en el poste bajo Will Thomas que estiraba la diferencia, apuntalada tras un triple de Barreiro (30-12). Un esguince en el tobillo izquierdo retiró a Alberto Díaz del partido, momentos que el UCAM Murcia aprovechó para acercarse con la aportación de Jelínek (34-17). Se rehizo el Unicaja, que tras dos robos de Osetkowski que motivaron dos contraataques de Carter y Djedovic volvió a imponer su ritmo, llegando a la veintena tras triple del alero bosnio (41-21), llegándose al descanso con ventaja por 45 a 27.
Proseguía la intensidad a la reanudación, logrando el Unicaja poco a poco aumentar la diferencia hasta lograr una nueva máxima tras tiros libres de Brizuela, de nuevo desatado (59-34). El oficio de Thomas y Perry daban tranquilidad a los de Ibon Navarro ante los visitantes, que sumaban a cuentagotas desde la línea de personal, con ventaja de 68 a 45 a falta de un cuarto.
Un triple de Sima desató el delirio en la grada, que veía cómo el equipo no levantaba el pie del acelerador (71-45). Se endurecía el choque, pero quería seguir jugando el Unicaja, que alcanzaba una nueva máxima tras triple de Brizuela (79-49). Finalmente, los murcianos aprovecharon los últimos minutos para reducir la distancia, cerrándose el encuentro con victoria por 83 a 67, sumando así el Unicaja el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final y colocándose a un triunfo de la Final Four de la BCL. El siguiente partido, el miércoles 12 a las 20:30 horas en Murcia.