El Unicaja, cuarto de la Final Four de la BCL tras ceder ante el Lenovo Tenerife (79-84)
El Unicaja no pudo conseguir el bronce en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Final Four de la BCL al caer ante el Lenovo Tenerife por 79 a 83. Los malagueños pagaron caro el desacierto en el segundo cuarto, pero fueron capaces de igualar de la mano de un inspirado Kendrick Perry a falta de un minuto para el final, pero un triple de Doornekamp resultó decisivo. Perry, el mejor del equipo (22 puntos, 3 asistencias).
En un partido marcado por el alto ritmo anotador de inicio, el Unicaja se apoyaba en un acertado Djedovic para tomar ventaja (12-7). Se entonaba el Lenovo Tenerife por medio de Marcelinho Huertas, intercambiándose puntos ambos conjuntos en una secuencia que benefició a los aurinegros, que engancharon 2 triples consecutivos para remontar (23-24). Con Shermadini haciendo daño por dentro, ampliaban la ventaja, si bien lograba recortar el Unicaja (29-31).
La irrupción de Jonathan Barreiro lanzó a los suyos a tomar el mando del partido (34-31), si bien el acierto del Lenovo Tenerife en el perímetro proseguía, encadenando triples que le devolvían el liderato (34-39). El desacierto malagueño hacía mella en el marcador, ampliando la ventaja los canarios por medio de Jaime Fernández (34-44). La dinámica no mejoraba, llegándose al descanso con desventaja 38 a 53.
Kravish y Brizuela trataban de transmitirle energía a los malagueños, pero encontraba réplica el Lenovo Tenerife (48-62). El intercambio de canastas beneficiaba a los canarios, que mantenían las rentas en un cuarto con bajo ritmo anotador (52-66).
Un 7-0 con Perry y Carter al mando rompía la barrera de la decena ante un Lenovo Tenerife maniatado en defensa (59-66). Un triple de Sastre parecía abortar la remontada, pero seguían los dos americanos haciendo daño en el intercambio de canastas (71-76). En plena vorágine, una canasta tras rebote de Kravish y un triple de Perry igualaron el choque a 76. La secuencia no variaba, anotando Sastre para, de nuevo, empatar Kalinoski… dinámica que rompió con un 2+1 Jaime Fernández a falta de 48 segundos (78-81).
A falta de 12 segundos, tras anotar Perry un tiro libre, Doornekamp sentenció con un triple que daba el tercer puesto al Lenovo Tenerife tras vencer 79 a 84 al Unicaja. Kendrick Perry, el mejor de los malagueños, con 22 puntos y 3 asistencias para 22 de valoración.