Estreno en semifinales con derrota ajustada en el Palau Blaugrana (84-81)
El Unicaja cayó en el primer partido de la serie de semifinales del Playoff de la Liga Endesa ante el Barça por un ajustado 84 a 81. Los malagueños se sobrepusieron al gran acierto de los catalanes en el triple y completaron una gran segunda parte, llegando con opciones a los últimos segundos, si bien no pudo culminar la remontada. Yankuba Sima, el mejor del equipo (19 puntos, 5 rebotes, 24 de valoración). El siguiente partido, el viernes 9, a partir de las 21:00 horas también en el Palau Blaugrana.
Tras apenas tres minutos de sequía, comenzaron a intercambiar canastas ambos equipos en un partido marcado por la defensa. A cuentagotas llegaban los puntos, con Brizuela y Mirotic capitalizando los ataques. Un buen Melvin Ejim imprimía carácter delante y atrás para los malagueños, igualándose el marcador a 11 tras un 2+1 del canadiense. A partir de ahí, 3 triples consecutivos, 2 de Sanli, dieron pie a un parcial 11-0 que distanció a los azulgrana (22-11). Rompían el parcial los malagueños para llegar al 26 a 15 al final del cuarto, que veía cómo Alberto Díaz debutaba en el Playoff y alcanzaba los 400 partidos como jugador del Unicaja.
Intercambiaban golpes en el segundo acto, rehaciéndose el Unicaja de un amago de escapada del Barça. Una antideportiva sobre Osetkowski, que anotó 2 tiros libres, daba vida a los malagueños, que estrechaban diferencias tras un triple de Kalinoski (32-25). El ritmo del Barça, muy acertado en el perímetro, volvía a distanciarles en el marcador hasta llegar al descanso el conjunto local con ventaja 45 a 31.
Un 0-8 de salida con un activo Yankuba Sima puso en órbita a los malagueños (45-39). Pese a que el Barça seguía acertado en el triple, los buenos minutos de Sima propiciaban el despegue del Unicaja, que tras triple de Kalinoski se ponían a 3 (50-47). De nuevo, el acierto de los catalanes no menguaba, pero no le perdía la cara al choque el Unicaja, que se ponía a tan solo 2 puntos (59-57). La irrupción de Jokubaitis amplió la ventaja para el 66 a 58 a falta de un cuarto.
Un 2+1 de Ejim volvía a acercar a los de Ibon Navarro ante un Barça que se agarraba a Vesely para intentar distanciarse, si bien Sima le contrarrestaba (72-65). El encuentro se endurecía, situación de la que se beneficiaba el Barça, que ampliaba las rentas a la decena. Un parcial 0-5 con Kalinoski y Carter a los mandos daba aún vida a falta de 2 minutos (77-72), pero el bonus y un triple de Satoransky castigó a los malagueños pese a la oposición de Sima.
Todavía quedaba una última bala, con Carter anotando un triple a falta de 18 segundos a lo que se unían 2 tiros libres de Kalinoski. Lograba recuperar la posesión el Unicaja a falta de 5 segundos, pero un robo de Mirotic acabó por darles el primer punto de la eliminatoria al Barça por 84 a 81. Yankuba Sima, con 19 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración, el más destacado del Unicaja. El siguiente partido de la serie, el viernes 9 a partir de las 21:00 horas en el Palau Blaugrana.