El Unicaja conquista el invicto Palau Blaugrana e iguala la eliminatoria (79-88)
El Unicaja logró una enorme victoria ante el Barça en el segundo partido de las semifinales del Playoff de la Liga Endesa por 79 a 88. Los malagueños realizaron un gran encuentro ante el potente equipo azulgrana, igualando la eliminatoria a 1 tras convertirse en el primer conjunto que vence este curso a los catalanes en el Palau Blaugrana en la competición tras 20 partidos. Kravish, el mejor (20 de valoración). Ahora, la serie se traslada a Málaga (domingo 11 y martes 13).
Arrancó muy enchufado el Unicaja, que conseguía abrir distancia fruto de su acierto exterior y agresividad de cara al aro con un juego coral (1-10). La defensa malagueña seguía maniatando al Barça, que tardó casi 6 minutos en anotar su primer tiro de campo, mientras ampliaba las rentas con buenos minutos de Carter (3-16). Sin embargo, conseguía encontrar vías de anotación el Barça, que aprovechaba las pérdidas del Unicaja para un parcial 11-4 que les acercaba (14-20). De nuevo, el acierto de Carter mitigaba la reacción azulgrana para cerrar el cuarto 18 a 25.
Intercambiaban puntos en el segundo cuarto ambos equipos al comienzo del segundo cuarto, una dinámica que acabaría beneficiando al Barça, que se acercaba (28-29). Ahí se rehizo el Unicaja para volver a tomar las riendas con un parcial 0-5, aguantando las embestidas de los locales por medio de Kalinic gracias al acierto de Osetkowski y Perry (33-38). Volvía a apretar el Barça, que por medio de Kuric colocaba a los catalanes a uno (37-38). Una suspensión de Brizuela acabaría por ponerle sello al choque antes del descanso.
A la reanudación continuaba Carter sumando puntos, anotando 5 tantos para ampliar la ventaja (38-45). Ahí emergieron los triples del Barça, que abrieron una brecha para un parcial 14-2 con Laprovittola al mando que les dio la primera ventaja del choque (52-47). Pero volvía a apretar el Unicaja, que con un parcial 0-5 tras un triple de Ejim volvía a liderar el choque (54-55). La confianza malagueña seguía al alza, reponiéndose al triple de Kuric con un 0-7 para dejar el resultado 57 a 63 a falta de un cuarto.
Se sumaba a la fiesta Brizuela con un 2+1 para afianzar el liderato (59-67) ante un Barça que se estrellaba contra la defensa malagueña capitaneada por Melvin Ejim. Kalinoski y Kravish añadían más pólvora al ataque de los de Ibon Navarro, estirando la diferencia hasta superar la decena (64-74). Un nuevo fogonazo de Kravish y Carter colocó la diferencia bordeando la veintena (64-82).
Pese a una última reacción final del Barça, el Unicaja acabó por conseguir el triunfo que rompía la impasibilidad del Barça en el Palau Blaugrana en Liga Endesa e igualaba la eliminatoria de las semifinales a 1. David Kravish, el mejor del Unicaja con 13 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración. ¡Turno del Carpena los dos próximos partidos, el domingo 11 (18:30 horas) y el martes 13 (21:00 horas)!