Un gran Barça impone su ritmo y vuelve a tomar ventaja ante un Unicaja desacertado (79-90)
El Unicaja cayó ante el Barça por 79 a 90 en un partido en el que pagó caro su desacierto en el lanzamiento y el alto nivel mostrado por el equipo azulgrana. Los malagueños plantaron cara, estando 5 abajo a falta de 3 minutos, pero no pudieron culminar la remontada. Kravish, el mejor del Unicaja (14 de valoración). El próximo martes, nueva oportunidad en el Carpena para igualar la eliminatoria, que está 2-1 a favor de los catalanes (21:00 horas).
En un ambiente electrizante, ambos equipos se intercambiaban golpes en el marcador no adquiriendo más allá de ligeras ventajas, si bien un desatado David Kravish en ataque daba alas a los malagueños (15-12). La irrupción de Mirotic le dio el mando a los azulgrana, que se llevaron el cuarto por 17 a 20.
Un buen arranque de segundo cuarto, con Will Thomas y Djedovic muy activos, devolvió la ventaja a los de Ibon Navarro (24-22). El juego coral malagueño daba aire al equipo, si bien no aflojaba el Barça, que se acercaba (34-33). Con las defensas anteponiéndose a los ataques, anotaban a cuentagotas ambos equipos alternándose el liderato. La aportación de Kalinoski y Kravish en el último minuto antes del descanso ayudaban al equipo llevarse la ventaja al descanso (43-40).
A la reanudación, unos buenos minutos de Yankuba Sima con la guinda de un espectacular mate encendieron al Carpena (49-45). Un parcial 0-8, todos puntos de Satoransky, devolvió la ventaja catalana (49-53). El acierto exterior azulgrana amenazaba con romper el partido, pero se reponía el Unicaja por medio de Ejim y Kravish (58-60). Se calentaba el partido, con el Barça sacando provecho de los tiros libres para llevarse la ventaja 60-66 a falta de un cuarto.
Un 2+1 de Perry acercaba a los malagueños, que se ponían a tan solo 3 puntos, bajando la diferencia tras un tiro libre de Brizuela tras técnica a Jasikevicius (64-66). A partir de ahí, el Barça encadenó tiros libres y triples para coger distancia (64-73). Lograba rebajar el Unicaja, que intentaba atacar el aro con agresividad a falta de 3 minutos (75-80), pero, de nuevo, Mirotic y los tiros libres daban aire a los visitantes ante el desacierto local. Finalmente, el marcador fue 79 a 90, un resultado que vuelve a darle ventaja en la eliminatoria al Barça 2 a 1.David Kravish, el mejor del equipo (13 puntos, 14 de valoración). El siguiente partido, este martes en el Carpena (21:00 horas) con el reto de volver a igualar la serie, ahora mismo a favor de los catalanes (2-1).