Triunfo en el estreno de la BCL en casa (83-74)
El Unicaja arrancó la BCL en casa con un triunfo ante un correoso Le Mans Sarthe Basket (83-74). Los malagueños impusieron su ritmo a medida que avanzó el encuentro para sellar una victoria que permite al equipo ser líder del Grupo A de la competición tras dos jornadas. David Kravish, el mejor del equipo (13 puntos, 8 rebotes, 19 de valoración).
Un acertado Le Mans Sarthe sorprendió con un 0-7 de parcial a un errático Unicaja que le costó entrar en el encuentro, al que llegó con la verticalidad que ofrecían Kendrick Perry y Mario Saint-Supéry. El poderío físico francés les permitía segundas opciones en ataque, de las que sacaban rédito. En ese aspecto, con el partido enmarañado por las faltas, la brega y oficio de Will Thomas y Jonathan Barreiro lograban acercar a los malagueños desde la línea de personal (15-16).
Seguía en la buena dinámica Barreiro, quien con 6 puntos consecutivos le dio la primera ventaja del choque al Unicaja (21-16). Con los galos anotando a ráfagas, el alero gallego continuaba manteniendo por delante a los de Ibon Navarro en el marcador (23-21). Con los ataques densos y trabados por ambos conjuntos, el Le Mans Sarthe encontraba fortuna con los triples para estrechar las diferencias. Un parcial 11-0 entre liderado por Osetkowski y Perry, junto a la correosa defensa, abrieron una brecha justo antes del descanso (40-27).
Intercambiaban canastas tras la reanudación los dos conjuntos, una circunstancia que aprovecharon los franceses por medio de Lewis para reducir levemente la desventaja (43-35). En ese tira y afloja transcurrió el cuarto, con el Le Mans Sarthe aprovechando desajustes defensivos para acechar (49-43). Dos triples, de Kravish y Osetkowski, y un mate de Perry volvieron a desatascar el ataque malagueño, elevando la diferencia a falta de un cuarto (57-46).
Con los galos tratando de aprovechar las pocas concesiones atrás del Unicaja, tres triples consecutivos, dos de Carter, dispararon de nuevo la ventaja (68-52). Con Osetkowski y Kravish respondiendo cada acierto galo para mantener la ventaja (79-67). Finalmente, el encuentro se cerró con victoria malagueña por 83 a 74, convirtiéndose en el líder del Grupo A de la BCL tras las dos primeras jornadas. David Kravish, el mejor del equipo con 13 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración.