El Unicaja consolida su liderato en la BCL ante el Peristeri bwin (81-64)
El Unicaja logró su 7ª victoria consecutiva de la temporada tras superar al Peristeri bwin por 81 a 64. Los malagueños consolidan su liderato en el Grupo A de la BCL con un sólido triunfo ante el conjunto griego ante el que impuso su ritmo. Jonathan Barreiro y Kendrick Perry, los más destacados hoy (13 de valoración).
En un arranque trabado con pocos puntos, la intensidad en ambos lados de la pista de Melvin Ejim marcaba la diferencia a favor del conjunto malagueño (13-9). La verticalidad de Hands y Ragland estrechaban el marcador, pero la segunda unidad malagueña, comandada por Yankuba Sima y Alberto Díaz, restauraba el dominio del conjunto local al término del primer cuarto sellando una máxima ventaja (26-15).
Crecía la diferencia a través de Sima, quien encontró en Tyler Kalinoski y Jonathan Barreiro buenos aliados para, desde el triple, ampliar aún más la diferencia (37-19). El intercambio de canastas no medró el ánimo de los locales, que contaban con un activo David Kravish (44-26). Los puntos de Williams y Ragland en la recta final, sin embargo, reengancharon a los griegos ante un Unicaja que no vio aro en los últimos tres minutos antes del descanso (44-33).
La buena dinámica de los helenos continuaba a la reanudación por medio de Hands, que rebajaba la decena. Un 2+1 de Sima volvía a dar aire a los de Ibon Navarro en un choque en el que el oficio de Djedovic se volvió necesario para contener la reacción visitante (52-43). Dos triples consecutivos de Ejim y Taylor disparaban de nuevo la ventaja para los malagueños ante los de Vassilis Spanoulis, maniatados atrás (59-43). Un triple de Perry sobre la bocina del tercer cuarto volvía a sellar una nueva máxima (64-45).
Los puntos de Barreiro desde la personal contrastaban con los tantos de Thompson para tratar de mantener al Peristeri en el partido (71-55). No obstante, el ritmo de juego de los griegos fue impregnando el partido, lo que motivaba que, poco a poco, fueran recortando ante un Unicaja al que le costaba anotar (73-60). Una reacción final de los malagueños abortó cualquier tipo de susto, cerrando el encuentro con victoria por 81 a 64. Perry y Barreiro, con 13 de valoración cada uno, los más destacados del Unicaja.