Rumbo al Round of 16 de la BCL con fuerza (88-65)
El Unicaja logró su clasificación para el Round of 16 de la BCL tras imponerse al Falco Vulcano Szombathely por 88 a 65. Los malagueños impusieron su ritmo de principio a fin y dominaron el encuentro para sellar el pase a la siguiente fase del torneo. Yankuba Sima (16 puntos, 3 rebotes) y Alberto Díaz (10 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 4 robos), los más destacados del encuentro, con 18 de valoración cada uno).
El Unicaja arrancó con fuerza en el inicio, con un parcial 11-4 que sentaría las bases del partido de la mano de unos inspirados Djedovic y Alberto Díaz. La defensa malagueña maniataba al Falco Vulcano Szombathely, cerrándose el cuarto con 22 a 14 a favor.
Trataban de agarrarse al choque los húngaros por medio de Perl, si bien Djedovic seguía activo encendido en ataque , encontrando en Dylan Osetkowski a un buen apoyo para estirar la diferencia al mismo tiempo que la defensa continuaba ocasionando pérdidas de los visitantes. Una buena combinación que resultó muy favorable para los de Ibon Navarro, que llegó al descanso 45 a 26 arriba.
Un parcial 2-10 tras la reanudación metió a los húngaros en el partido (47-37). Pero logró rehacerse el cuadro malagueño, que con Kravish y Djedovic lograban estirar el marcador para un 13-2 (60-39). Una dinámica que le llevó a cerrar el cuarto con ventaja 62 a 41.
En el último acto, con un Unicaja llevado en volandas por el Carpena, proseguía llevando la ventaja a una nueva máxima con un Yankuba Sima desencadenado (83-58). En la recta final, un triple de Mario Saint-Supéry desató el delirio, para finalmente sellar la victoria por 88 a 65. Yankuba Sima (16 puntos, 3 rebotes) y Alberto Díaz (10 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 4 robos), los más destacados del encuentro, con 18 de valoración cada uno. Con este triunfo, el Unicaja logró su clasificación matemática para el Round of 16 de la BCL.