Estreno a lo grande en Liga Endesa frente al Lenovo Tenerife (98-75)
El Unicaja logró un brillante triunfo para abrir la temporada en Liga Endesa ante el Lenovo Tenerife (98-75). En un Carpena de gala para empezar el curso, los malagueños desplegaron un juego agresivo en ambos lados de la cancha junto a un gran acierto desde el triple para imponerse con holgura. Melvin Ejim, el mejor del equipo (19 de valoración con 14 puntos y 6 rebotes).
Ambos conjuntos comenzaban con una exhibición en el triple, situación de la que salió con ventaja el Unicaja (14-11), habiendo anotado hasta 4 jugadores diferentes desde el perímetro. La aportación del juego interior tinerfeño, fundamentalmente Ristic, hacía daño a los malagueños, que en esta ocasión no salieron favorecidos en el intercambio de puntos (24-26).
Dos triples consecutivos de Ejim y Djedovic devolvían la ventaja a los malagueños, que seguía inspirado desde el perímetro para plantar batalla (33-33). Seguía Ristic castigando al Unicaja, si bien la pólvora continuaba intacta para responder con un 6-0 con Perry y Thomas dando guerra. Con el partido endureciéndose por momentos, encontraba la calma el conjunto local para ampliar la diferencia al descanso (45-40).
Trataba de romper el choque el Unicaja a la reanudación con una agresiva defensa y buena circulación de balón, llegando la máxima tras triple de Barreiro (53-44). Se apoyaba el Lenovo Tenerife en su juego interior con Shermadini para recortar diferencias (59-54). Un omnipresente Ejim ejercía de eje del equipo a ambos lados para superar la decena, a lo que se unía Sima para aportar a un Unicaja de dulce (67-54). Un canastón de Taylor mantenía la decena al final del tercer acto tras una pequeña reacción visitante (71-61).
Dos triples de Taylor y Carter y un gran mate de Sima encendieron al Carpena, que veía cómo su equipo superaba a un Lenovo Tenerife al que lograba maniatar (80-64). Disfrutaba el equipo, que ponía la directa y mostraba eficacia al contraataque y en el triple, superando la veintena tras un 2+1 de Osetkowski (90-69). Finalmente, el Unicaja selló su primer triunfo de la temporada en Liga Endesa por 98 a 75. Melvin Ejim, el más destacado del equipo (19 de valoración fruto de 14 puntos y 6 rebotes).