El Unicaja cede ante el Valencia Basket (76-82)
El Unicaja sumó la primera derrota de la temporada en casa tras caer ante el Valencia Basket por 76 a 82. Los malagueños, pese a llevar la batuta del choque durante muchos minutos, sucumbió ante el acierto e intensidad física de los visitantes. Perry, el mejor del equipo (23 puntos, 18 de valoración).
Un 9-2 de salida con un activo Dylan Osetkowski daba aire de inicio a los malagueños. Trataba de acogerse al juego interior el Valencia Basket para acercarse, pero seguía de dulce el Unicaja, que enchufaba un triple por medio de Kalinoski que encendía a la grada (14-6). Un inspirado Taylor elevaba la distancia a la decena (18-8). Un parcial 0-5 metió a los visitantes en el choque, si bien irrumpía Perry con 8 puntos para mantener las ventajas en unos minutos en los que también supusieron la vuelta de David Kravish tras su lesión, cerrándose el cuarto con victoria 26 a 21.
El juego interior valenciano comenzaba a hacer estragos en la defensa malagueña, llegando a empatar al poco de arrancar el segundo acto (26-26). Con la intensidad por bandera, ambos conjuntos intercambiaban canastas, una dinámica que le sentó bien al Unicaja, que cogió confianza y volvía a poner tierra de por medio con unos destacados Taylor y Djedovic (36-31). Volvía el juego interior valenciano a poner en apuros a los malagueños por medio de Davies, yendo a vestuarios con ventaja local por la mínima tras canasta de Jones (38-37).
A la reanudación Perry seguía encendido, llevando en volandas a un Unicaja que se despegaba de nuevo (49-39). La irrupción de Ojeleye en el Valencia Basket supuso un parcial 0-10 con el nigeriano como protagonista que igualó el partido. El encuentro entraba en un tira y afloja en el que los malagueños no lograban irse en el marcador de los visitantes, situación que aprovecharon los valencianos, que le dieron la vuelta al electrónico al término del cuarto (55-58).
Las pérdidas y la imprecisión en el juego eran castigadas por el Valencia Basket a golpe de triple (55-64). Tras tiempo muerto de Ibon Navarro conseguía reaccionar el equipo, que apretaba en defensa y sumaba en ataque, de nuevo con Perry y Djedovic a los mandos (64-66). Un triple de Harper dio paso a un parcial favorable que amenazaba con romper el partido (64-73). La aportación de Djedovic, Taylory Perry lograba acercar al equipo, pero insuficiente para evitar la derrota por 76 a 82. Perry, el más destacado del Unicaja (23 puntos, 18 de valoración).