La maldición de Gran Canaria sigue vigente (76-69)
El Unicaja no pudo lograr el triunfo en su visita a Gran Canaria (76-69), una plaza que continúa maldita para los malagueños. El equipo tuvo opciones hasta el último minuto del encuentro, pero los locales, de la mano de unos inspirados Pelos y Brussino, fueron claves para la victoria canaria. Yankuba Sima, el mejor del Unicaja (13 puntos, 7 rebotes, 23 de valoración).
El buen inicio de partido de Djedovic y Sima daba ventaja a los malagueños ante un Dreamland Gran Canaria que se encomendaba a Brussino (4-8). La irrupción de Osetkowski abría brecha en el marcador, llegando al +9 tras una bandeja de Djedovic (4-13). Un parcial 7-0 reactivó a los locales, librándose un intercambio de canastas entre ambos conjuntos, acabando con ventaja los malagueños (21-22).
Tomaba la iniciativa el equipo canario gracias a los puntos de Pelos, pero seguía el Unicaja produciendo por medio de Perry para igualar el choque (21-21). El acierto exterior impulsaba al Dreamland Gran Canaria ante un Unicaja que veía cómo Ejim era expulsado tras señalarle dos antideportivas (39-31). El desacierto visitante ante la defensa local pasaba factura a los de Ibon Navarro, que llegaban al descanso con diez de desventaja (46-36).
Un parcial 4-11 comandado por Sima y Carter acercaba a los malagueños en el electrónico, llegando a empatar Osetkowski con un triple (50-50). Con Perry y Carter de estiletes retomaba el mando el Unicaja, más agresivo atrás (52-56). Un intercambio de golpes en los últimos instantes del cuarto acabó por llevar las tablas a falta de los últimos diez minutos (58-58).
Alternaban puntos ambos conjuntos, lo que suponía un constante cambio de liderato. Una batalla anotadora entre Carter y Pelos que, sin embargo, acabó beneficiando al cuadro amarillo (69-66). Un robo y bandeja de Brussino daba más margen al Dreamland Gran Canaria, aunque trataba de agarrarse al partido el Unicaja tras un 2+1 de Sima (71-69). Un parcial 6-0 en el último a favor de los canarios fue definitivo para un choque que acabó con derrota malagueña por 76 a 69. Yankuba Sima, el más destacado del equipo (13 puntos, 7 rebotes, 23 de valoración).