Un sensacional Unicaja lleva en volandas al Carpena ante el Joventut (113-91)
El Unicaja consiguió un gran triunfo en casa ante el Joventut de Badalona, al que venció por 113 a 91. Los malagueños desplegaron un enorme despliegue físico que maniató a los verdinegros y se mostraron muy agresivos de cara al aro, cimentando la victoria tras una brillante primera parte. Kendrick Perry, el mejor del Unicaja (19 puntos, 6 asistencias, 26 de valoración). Los 113 puntos anotados son, además, la segunda mejor anotación de la historia en casa.
Un buen inicio de David Kravish contrastaba con los tantos de Allen, librando una batalla de inicio que daba ventaja al Unicaja (10-4). La irrupción de Onuaku nivelaba el juego, aunque el ritmo frenético de Perry y Carter impulsaba a los suyos (16-10). Entraba en modo acordeón el choque, con el Unicaja respondiendo desde el triple cada intento verdinegro de acercamiento, logrando por medio de Brodziansky colocarse a uno al final del primer cuarto (23-22).
Intentaba impregnarle intensidad al encuentro, encontrando los aliados perfectos en Djedovic y Osetkowski (36-29). Con el Joventut volcado en su juego interior y la aportación exterior de Ribas y Thomas para intentar la remontada, pero destaparon los de Ibon Navarro el tarro de las esencias, defendiendo y corriendo, para abrir brecha ante una afición entregada (53-40). Un tímido intento de acercamiento de la Penya fue respondido con un triple de Osetkowski, llegándose finalmente al descanso con ventaja por 58 a 46. Una puntuación que supone, además, la 9ª más alta al descanso de nuestra historia.
A la reanudación, intercambiaban puntos ambos conjuntos, lo que beneficiaba los intereses malagueños. Continuaba apretando el Unicaja, concediendo apenas ocasiones al Joventut mientras que subía la ventaja con buenos minutos de Sima (70-55). Con todos los jugadores del Unicaja habiendo anotado puntos, seguían los malagueños al mando ante unos verdinegros que buscaban a Feliz, hasta bien entrado el tercer cuarto sin anotar fruto de la defensa malagueña, para estrechar el marcador. Un gran trabajo en equipo que llevaba las rentas 87 a 64 a falta de un cuarto.
En el último periodo, Kalinoski, desde el perímetro, cogía fuelle para elevar la diferencia (95-70). Enganchaba la Penya un parcial 0-7 que rompía Osetkowski con un triple. Fue el preludio de un bombardeo local desde el perímetro para llegar al centenar en el casillero de puntos anotados. Un equipo que continuó gustándose y deleitando a los presentes en el Carpena hasta la conclusión del choque, con victoria 113 a 91. Kendrick Perry, el mejor del choque (19 puntos, 6 asistencias, 26 de valoración). Con estos 113 puntos anotados, además, consigue el Unicaja la segunda mejor anotación de su historia en casa.