Triunfo ante el Río Breogán para seguir creciendo (87-70)
El Unicaja consiguió una buena victoria ante el Río Breogán (87-70), la 5ª consecutiva de la temporada entre Liga Endesa y BCL. Los malagueños aguantaron el acierto visitante para posteriormente imponer su ritmo gracias a una gran defensa y al liderazgo de Nihad Djedovic, clave y MVP en el triunfo (16 puntos, 4 robos, 24 de valoración).
Dos triples de Momirov dieron ventaja de inicio al Río Breogán ante un Unicaja que recortaba por medio deTyler Kalinoski y Jonathan Barreiro (7-8). Conseguían los gallegos repeler cada intento de acercarse de los locales anotando triples para lograr distanciarse aún más al final del primer cuarto (15-22).
La aparición de Djedovic, con 6 puntos consecutivos, motivó la reacción y remontada de los malagueños, más engrasados en defensa (23-22).Continuaba agarrándose al perímetro el Río Breogán, pero la dinámica había cambiado y el Unicaja, aún con Djedovic al mando, aceleraba el ritmo a base de contraataques (32-27). De nuevo, el alero bosnio y Kameron Taylor protagonizaron un nuevo estirón para aumentar la ventaja (39-30). La máxima llegó tras un 2+1 de Ejim (44-30), recortando los gallegos tres puntos al filo del descanso (44-33).
La intensidad y acierto malagueño proseguía tras la reanudación, con una defensa asfixiante que maniató al Río Breogán al tiempo que estiraba la diferencia (54-38 tras triple de Kalinoski). Sacaba mayor rédito el Unicaja en el intercambio de canastas, con Will Thomas elevando las rentas (61-43). Un parcial 0-8 con Jogela al mandovolvió a meter a los lucenses en el choque a falta de un cuarto (61-51).
En el último acto, la aportación de Dylan Osetkowski, con 5 puntos consecutivos, dio alas a los de Ibon Navarro. Con el choque tornándose bronco, con un ritmo lento, los malagueños conseguían contrarrestar los tantos de Sajus para seguir manteniendo la diferencia con la aportación de Carter (80-65). En el correcalles final en el que se convirtió el partido, finalmente se cerró con victoria por 87 a 70, la 5ª consecutiva de la temporada entre Liga Endesa y la BCL. Djedovic, el mejor con 16 puntos, 4 robos y 24 de valoración.