Final de infarto en Fontajau para sumar la 8ª victoria consecutiva del curso (78-82)
El Unicaja alcanzó su 8ª victoria consecutiva de la temporada, la 5ª en Liga Endesa, tras superar al Bàsquet Girona en un final de infarto (78-82). Los malagueños lograron sobreponerse al frenético ritmo impuesto por los locales y cimentaron su triunfo desde la defensa con un papel destacado de Alberto Díaz (16 de valoración) y Melvin Ejim, el más destacado del choque (11 puntos, 8 rebotes, 18 de valoración).
Marcaba un ritmo intenso de inicio el Bàsquet Girona, que conseguía un parcial 7-0 ante un Unicaja que tardó casi 5 minutos en anotar una canasta, por medio de Tyson Carter. Sostenía el escolta al Unicaja en ataque, si bien los gerundenses se mostraban acertados desde el triple para mantener la ventaja (15-8). Los tantos de Kameron Taylor y Will Thomas acercaban al equipo, aunque no era suficiente para contener el acierto de los catalanes, que se llevaban el cuarto por 23 a 16.
Conseguía correr el Bàsquet Girona, que también castigaba cada intento de reacción de los malagueños por medio del triple (34-28). Pese a ello, el Unicaja proseguía en la lucha por recortar pese al acierto de Iroegbu y Pons. El correcalles en el que se convirtió el choque no benefició a los de Ibon Navarro, que se iban al descanso 48-37 abajo.
No cedía el acierto y la intensidad gerundense, que ampliaba las rentas por medio de Iroegbu y Brown (57-40). La entrada de Melvin Ejim cohesión la defensa malagueña, sumando desde los tiros libres para estrechar diferencias y, poco a poco, endosar un parcial 3-16 para rebajar las diferencias a tan solo 4 puntos (60-56). Un cuarto que se cerró con el resultado 62 a 57.
Un 0-5 con Djedovic y Osetkowski igualó el choque ante un Bàsquet Girona que devolvía el parcial. Con el partido al rojo vivo, los buenos minutos de Yankuba Sima y Ejim dejaban la desventaja en un punto (69-68). Una canasta de Ejim y un robo de Alberto Díaz para asistir a Kalinoski dio la primera ventaja en el duelo para el Unicaja (71-72). Una ventaja que estiraba Ejim de nuevo tras previamente igualar Iroegbu (72-74).
En un final de infarto, Kameron Taylor se erigió en protagonista tras anotar 4 puntos, que unido a un tiro libre de Alberto daba una ventaja de 3 que rápidamente recortaba Iroegbu con un tiro a tabla (78-79). Ejim, de nuevo desde la personal, dejaba el marcador en 78 a 81. El posterior intento de triple de Iroegbu no encontró fortuna, sellando la victoria Ejim desde la personal por 78 a 82, la 8ª consecutiva de la temporada. El ala-pívot canadiense, el mejor del Unicaja (13 puntos, 8 rebotes, 21 de valoración).