Un gran Unicaja suma su 10º triunfo consecutivo en Liga Endesa tras ganar al Coviran Granada (92-70)
El Unicaja firmó la 10ª victoria consecutiva en Liga Endesa tras imponerse al Coviran Granada por 92 a 70. Los malagueños impusieron su ritmo en ambos lados de la cancha desde el primer cuarto para sellar un triunfo que les permite mantenerse entre los dos primeros clasificados de la competición. Gran partido de los bases, Kendrick Perry y Alberto Díaz, con 18 de valoración cada uno.
El comienzo del encuentro fue dubitativo para ambos equipos, mostrándose desacertados de cara al aro, si bien fue el Coviran Granada el que aprovechó la coyuntura para un parcial 2-7 liderado por el acierto de Cheatam. Una primera rotación de Ibon Navarro permitió la entrada a cancha de un incisivo Kameron Taylor, autor de 8 puntos para liderar un 12-0 que dio ventaja a los malagueños, que se llevaorn el cuarto por 18-9.
Con el Unicaja maniatando a los visitantes atrás, era el turno de un inspirado Tyson Carter, que con su acierto desde el perímetro abrió brecha en el marcador, uniéndose Kendrick Perry a la fiesta para disparar la ventaja por encima de la veintena ante un Coviran Granada en el que sólo Cristiano Felicio hacía daño a la defensa local al descanso (50-30).
A la reanudación, con el Unicaja llevado en volandas por su afición, seguía deleitándose el conjunto local, con Perry como estilete para llegar a la treintena (60-30). Sin embargo, tiraron de orgullo los granadinos, que por medio de Thomasson endosaron un parcial 2-13 que estrechaba el electrónico, aún muy favorable al Unicaja al término del tercer acto (70-53).
En el último cuarto el Coviran Granada trató de aprovechar los momentos de desacierto locales para, por medio de Thomasson, recortar la diferencia (73-59). Fue Will Thomas el que, con dos triples, llevó de nuevo la calma al equipo, volviendo a retomar la veintena tras triple de un omnipresente Alberto Díaz (83-61). Finalmente, el Unicaja selló su 10º triunfo consecutivo en Liga Endesa con el resultado de 92 a 70. Kendrick Perry y Alberto Díaz, los mejores con 18 de valoración cada uno.