Sólido triunfo ante el Río Breogán (65-76)
El Unicaja consiguió un buen triunfo en su visita al Río Breogán por 65 a 76. Los malagueños, tras una primera parte muy ajustada, encadenaron un parcial 0-10 en el tercer cuarto comandado por un excelso Dylan Osetkowski que rompió el choque. El ala-pívot californiano, el mejor del partido (17 puntos, 11 rebotes, 3 robos, 24 de valoración).
Dylan Osetkowski era el faro anotador del Unicaja en un comienzo de partido muy desacertado para los dos equipos (2-8). Dos triples consecutivos de los locales igualaron la contienda, pero el oficio de Melvin Ejim entraba en escena para dar de nuevo ventaja a los malagueños. Un 5-0 daba la primera ventaja a los lucenses, igualando David Kravish con un 2+1 (13-13). Un mate de Kameron Taylor y un fade-away de Melvin Ejim rompían la ventaja para dar la iniciativa a los visitantes al término del primer acto (13-17).
Un triple de Alberto Díaz estiraba la diferencia, pero supo rehacerse el Río Breogán, que encadenó un parcial 8-0 para darle de nuevo ventaja (21-20). La irrupción de Carter y Will Thomas volvían a darle ventaja a los de Ibon Navarro (23-29), si bien los gallegos aprovechaban las segundas oportunidades tras rebote ofensivo para estrechar diferencias con otro 8-0 para igualar a 31. Un 2+1 de Osetkowski daba impulso al Unicaja para llegar al descanso por una mínima ventaja 33 a 34.
La sociedad Osetkowski-Carter seguía carburando tras el descanso, lo que daba aire a los malagueños (39-44). La puntería de Nakic, sin embargo, mantenía en el partido a los locales, pero se rehacían los malagueños por medio de Carter y Alberto Díaz, abriendo brecha Osetkowski con dos triples consecutivos para completar un parcial 0-10 (42-54). Tras intercambio de canastas, se cerró el cuarto con ventaja 46 a 56.
En el último cuarto proseguía el acierto malagueño, con Will Thomas capitalizando el ataque para ampliar la renta, con una máxima de +13 tras canasta de Taylor (51-64). Con intercambio de canastas entre ambos equipos de nuevo, Kalinoski devolvía la máxima a favor. Finalmente, con unos Osetkowski y Taylor sumando, se cerró el triunfo por 65 a 76. El ala-pívot californiano, el mejor del partido (17 puntos, 11 rebotes, 3 robos, 24 de valoración).