El Unicaja impone su ritmo ante el Casademont Zaragoza (83-72)
El Unicaja consiguió una sólida victoria en casa ante un combativa Casademont Zaragoza (83-72). Los malagueños cimentaron el triunfo tras una gran primera parte, en la que alcanzaron la veintena de diferencia, para luego sellar la victoria y, con ello, mantener el liderato de la Liga Endesa. Tyson Carter, Alberto Díaz y Nihad Djedovic, los más destacados, con 13 de valoración cada uno.
Comenzaba acertado el Unicaja de la mano de un inspirado Djedovic, que abría distancias en el marcador (16-6). Tras un intercambio de puntos, la entrada de Kameron Taylor insufló energía al equipo, que ahondaba más en la ventaja al término del primer cuarto (26-13).
La dinámica proseguía, con la defensa local asediando las filas zaragozanas, lo que motivaba mayores opciones de control del rebote y transiciones para continuar aumentando el marcador (31-15). La artillería malagueña seguía engrasada, y con los triples de Carter y Kalinoski se alcanzaba la veintena (39-17). Alcanza una máxima de +23 (46-23), pero recortaban los aragoneses por medio de Langarita. Un robo y posterior triple de Djedovic colocó el 49 a 28 al descanso.
A la reanudación, puso la directa el Unicaja, que con Taylor y Kravish por bandera, siguieron estirando la diferencia (65-39). El juego coral de los de Ibon Navarro impedía cualquier conato de remontada del Casademont Zaragoza, víctima de la defensa local (67-44).
En el último cuarto, los tantos de Watt acercaban a los locales, que reducían la desventaja por debajo de la veintena. La falta de fluidez ofensiva afectaba al Unicaja, al que las pérdidas castigaban sobremanera, llegando a recortar los maños hasta colocarse 81 a 70 a falta de dos minutos. Finalmente, el choque se cerró con triunfo por 83 a 72 para mantener el liderato. Carter, Alberto Díaz y Djedovic, los mejores con 13 de valoración cada uno.