El Unicaja cae en el último suspiro en Tenerife (87-86)
El Unicaja no pudo conseguir la victoria en su visita a Canarias, donde cayó frente al Lenovo Tenerife por 87 a 86. Tras un desacertado inicio de partido, los malagueños lograron entonarse en ambos lados de la cancha tras el descanso para remontar, aunque no pudo contener a la dupla Huertas-Shermadini. Sin embargo, logró rehacerse hasta tener posesión para ganar el partido en la última jugada estando uno abajo, pero el triple de Kalinoski no entró. Carter, el mejor del choque (14 puntos, 2 rebotes, 14 de valoración).
Comenzó muy entonado el Lenovo Tenerife con un parcial 12-2 de salida que obligó a Ibon Navarro a parar el partido. Dos acciones de Barreiro pusieron fin a la mala dinámica, recortando distancias (12-7), pero el desacierto hacía mella en los malagueños, que no podían tampoco contener a los aurinegros comandados por Cook (25-9). Dos triples consecutivos de Djedovic y Kalinoski rompieron la sequía, siendo la desventaja al final del cuarto por 26 a 15.
Recortaba el Unicaja con aciertos de Djedovic y Sima para rebajar la diferencia (26-20). Intercambiaban parciales ambos equipos, beneficiándose el Lenovo Tenerife de ello, que volvía a ampliar la ventaja a la decena con Shermadini haciendo daño (34-24). Como si de un acordeón se tratase, los de Ibon Navarro se acercaban en el marcador, si bien los canarios encontraban vías de anotar por medio de Fitipaldo (42-31). De nuevo, no se rendía el Unicaja, que recortaba hasta ponerse 47 a 39.
A la reanudación, intercambiaban canastas ambos equipos, logrando sumar de tres en tres los malagueños, lo que les colocaba a cinco puntos (50-45). Perry y Will Thomas entraban en escena para, tras un triple de Barreiro, conseguir darle la vuelta al resultado, logrando una máxima a favor (52-55). Acertaba desde el perímetro Sastre para igualar, pero Carter y Osetkowski abrían una nueva brecha, pero un activo Sastre seguía respondiendo. Un triple de Kalinoski y otra transición de Carter ampliaban las rentas (58-64), aunque Fran Guerra ponía el choque al rojo vivo, igualándose tras bandeja de Vicedo (64-64). Un 2+1 de Osetkowski devolvía la ventaja, llegándose a falta de un cuarto 66 a 67 arriba.
Un tiro libre de Osetkowski tras técnica dio paso a un parcial 8-1 liderado por Shermadini, dándole ventaja al Lenovo Tenerife (72-68). Le costaba anotar al Unicaja, que no lograba contener a la dupla Abromaitis-Huertas, que subía la ventaja (80-74). Entraba el encuentro en un duelo anotador entre Perry y Huertas que acercaba a los malagueños (85-81). Abromaitis conseguía anotar al poste, pero un triple de Kalinoski y tiros libres de Thomas estrechaban el resultado (87-86). Tras fallar ambos equipos sus ataques, tuvo la última bola para ganar, pero el triple de Kalinoski no encontró fortuna, cayendo el equipo en su visita a Canarias. Tyson Carter, el mejor del Unicaja (14 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 14 de valoración).