El Unicaja vuela frente al UCAM Murcia en el Carpena (96-71)
El Unicaja se impuso al UCAM Murcia por un contundente 96 a 71 en un emotivo encuentro tras presentar el título de la BCL ante la afición y en el que los malagueños desplegaron un ritmo vertiginoso a partir del segundo cuarto que le llevó a la victoria. Tyson Carter, el mejor del duelo (20 puntos, 8 asistencias, 26 de valoración).
Intercambiaban golpes ambos conjuntos, con los ataques imponiéndose a las defensas, lo que provocaba que apenas se dieran ventajas grandes (16-14). Sin embargo, iba carburando el Unicaja, que tras un triple de Carter conseguía una máxima ventaja (23-16). Situación que se defendió para llegar 25 a 18 al término del primer acto.
La aportación de Will Thomas en el segundo cuarto disparó la ventaja, superando la decena gracias a la aportación del ala-pívot, lográndose una nueva máxima tras bandeja de Djedovic (37-23). Dos triples del UCAM Murcia reavivaban a los visitantes, que recortaban hasta ponerse a seis (37-31). La intensidad defensiva crecía, con los ataques ahora encomendándose a los tiros libres para sumar en el electrónico (41-33). Una bandeja acrobática de Alberto Díaz volvía a colocar la decena, si bien Radebaugh respondía… una dinámica en la que sacó provecho el Unicaja para irse al descanso con ventaja 47 a 36.
A la reanudación, un triple de Carter ahondaba en la ventaja de los malagueños, que seguía sumando gracias a la aportación del menudo jugador de Mississipi (53-38). El viento soplaba a favor de los de Ibon Navarro, aplicados atrás y certeros en ataque, para ampliar las rentas (59-42). Sant-Roos y Ennis buscaban, sin éxito, reenganchar a su equipo a través de acciones aisladas, pero Carter seguía sumando hasta poner la veintena de diferencia (67-47). Un nuevo intercambio de puntos se traducía en un nuevo umbral traspasado, con Taylor y Djedovic desatando el delirio del Carpena (78-51).
Un brutal mate de Taylor levantaba de sus asientos al público nada más arrancar el último periodo, llegándose a la treintena tras triple de Djedovic (83-53). Anotaba a cuentagotas el UCAM Murcia, sumido en el entramado defensivo liderado por Alberto Díaz y Dylan Osetkowski, que impedía cualquier amago de reacción visitante. Los triples de los levantinos maquillaban finalmente un marcador que se cerraba con triunfo local por 96 a 71. Tyson Carter, el mejor del Unicaja (20 puntos, 8 asistencias, 26 de valoración).