Un enorme Unicaja conquista el Palau Blaugrana (91-92)
El Unicaja consiguió una victoria de mérito en el Palau Blaugrana ante el Barça por la mínima (91-92). Los malagueños se sobrepusieron a un gran inicio de los catalanes desde el perímetro para, tras el descanso, voltear el resultado fruto de una gran defensa y un juego coral con unos Kalinoski y Perry providenciales en el último minuto. Osetkowski y Will Thomas, los mejores (16 de valoración cada uno).
Mandaba de inicio el Barça fruto del acierto exterior de Parker y Brizuela, que impulsaban al conjunto local ante un Unicaja desacertado (15-2). Carter y Sima conseguían encontrar el camino hacia el aro, pero seguían inspirados Parker y Brizuela para mantener las rentas (23-11). Comenzaba a carburar el perímetro malagueño, que combinaba con el juego interior para un parcial 0-7 que acercaba a los de Ibon Navarro, que cerraban el cuarto 27 a 20 abajo.
Intercambiaban canastas en el segundo acto, pero las pérdidas malagueñas impedían que recortaran distancias (35-26). Poco a poco intentaba entonarse el Unicaja por medio de Carter y Taylor, si bien Parker proseguía haciendo daño (38-33). Un arrebato anotador del de Mississipi iguala la contienda a 38 tras un parcial 0-9. Ahí entró el duelo en una alternancia de liderazgo en el marcador, aunque conseguía sumar un parcial 5-0 el Barça que ampliaba su ventaja en tres puntos, llegándose al descanso con 47 a 44.
A la reanudación, el desacierto del Unicaja le pasaba factura ante un Barça que sumaba por medio de Brizuela (50-44). Un triple de Will Thomas desatascaba al Unicaja, que tras otro de Perry estrechaba el marcador (52-50). La sociedad carburaba, con asistencia de Perry para que Thomas empatase a 52, aunque Brizuela seguía infalible en el triple, rompiendo la igualdad (55-52). Sumaban ambos equipos en sus ataques, viéndose penalizado en el electrónico los malagueños por los triples de Brizuela y Rubio (61-58). Un mate de Osetkowski ponía el choque en un puño, pero los tiros libres daban aire al Barça. Un parcial 0-5 cerrado con triple a tabla de Osetkowski devolvía las tablas (65-65), aunque más tarde el propio Dylan devolvía el liderato al final del cuarto (66-67).
Un palmeo de Lima ampliaba las rentas en el último cuarto, aunque un triple de Abrines igualaba la contienda. A partir de ahí, intercambiaban canastas ambos conjuntos, saliendo bien parado el cuadro malagueño, que abría una pequeña brecha tras canasta en pick&roll de Kravish (71-75). Tras un nuevo intercambio de puntos, dos triples consecutivos de Jokubaitis y Parker devolvían el mando al Barça (79-77). Un carrusel de canastas de los dos equipos no lograba romper la dinámica imperante. Un robo de Thomas y una canasta de Kravish igualaba el choque a 85 a falta de minuto y medio para el final.
En un último minuto de locura, la aparición de Kalinoski resultó letal para, con cinco puntos, contrarrestar a Parker y darle ventaja a los malagueños con un triple a falta de 32 segundos (89-90). Dos tiros libres de Satoransky daban otra vez ventaja al Barça, situación que recuperaba el Unicaja tras una bandeja de Perry a falta de 8 segundos. Un tapón de Ejim sobre Parker en la última jugada del choque certificaba la victoria del Unicaja por 91 a 92. Osetkowski y Will Thomas, los mejores del partido con 16 de valoración cada uno (9 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias Dylan, y 9 puntos, 6 rebotes Will).