¡Remontada y a la final de la BCL! (74-80)
El Unicaja consiguió el pase a la final de la BCL tras protagonizar una gran remontada frente al UCAM Murcia (74-80). Los malagueños se sobrepusieron al dominio de los murcianos en la primera parte para, en un gran tercer cuarto, enderezar el rumbo y cimentar el pase a la final de la competición por primera vez en su historia. David Kravish, el mejor del Unicaja (15 de valoración). Ahora, luchará el domingo por el título frente al Lenovo Tenerife (20:00 horas).
Intercambiaban puntos en sus primeros ataques ambos conjuntos, si bien conseguía mostrarse más atinado el UCAM Murcia, ocasionando una ligera ventaja en el marcador gracias a Todorovic (15-7). Reaccionaban los malagueños tras un tiempo muerto con un parcial 2-8 que les acercaba a dos puntos (17-15). La puntería murciana, sin embargo, volvía a distanciarles ante un Unicaja errático para cerrar el cuarto 26 a 15 abajo.
La dinámica proseguía en el segundo acto, con el equipo desacertado ante un UCAM Murcia comandado por los hermanos Kurucs, lo que les permitía mantener la decena de ventaja (32-22). Un parcial 0-4 con Taylor estrechaba el electrónico, pero respondía Todorovic para volver a poner distancia, llegando al descanso con desventaja 40 a 33 tras canasta al filo del descanso de Kalinoski.
Le seguía costando a los malagueños anotar, si bien la defensa comenzaba a carburar. Ahí fue cogiendo confianza el Unicaja, que fue recortando en el marcador hasta colocarse a cuatro tantos tras dos triples consecutivos de Djedovic y Kalinoski (49-45). Un tiro libre de Djedovic y una canasta de Ejim puso el choque al rojo vivo, logrando el Unicaja su primera ventaja tras un ganchito de Kravish (49-50). Hacía daño Birgander bajo el poste, pero un triple de un entonado Kravish igualaba el duelo para, acto seguido, una nueva diana de Barreiro desde el perímetro dar ventaja a los malagueños (53-56). La pólvora seguía caliente, consiguiendo un nuevo triple Carter para el 55 a 59 al término del cuarto.
Ahora era el Unicaja el que llevaba el ritmo del choque, consiguiendo responder a los aciertos murcianos con buenos minutos de Perry (60-66). Dos triples de Osetkowski y Kalinoski llevaron la ventaja a la decena (62-72). Pero ahí resurgió el UCAM Murcia con un parcial 9-0 con dos triples de Todorovic y un 2+1 de Sant-Roos puso el encuentro al rojo vivo a falta de dos minutos (71-72). No le perdió la cara al choque el Unicaja, que resolvió la situación con dos triples consecutivos de Kalinoski y Carter que dinamitaron la eliminatoria en el último minuto, cerrándose el choque con victoria por 74 a 80 para certificar el pase a la final de la BCL. Luchará con el Lenovo Tenerife este domingo por el título (20:00 horas).