El Unicaja sabe sufrir y se lleva el primer triunfo de la eliminatoria (87-79)
El Unicaja consiguió el primer triunfo en la eliminatoria de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa tras imponerse al BAXI Manresa por 87 a 79. El Unicaja supo sufrir y esperar su momento al comienzo del último cuarto para remontar gracias a la gran defensa y un parcial 35-23. Ejim y Kalinoski, los mejores (17 de valoración cada uno). El siguiente partido, en el Nou Congost el próximo martes (20:30 horas).
Trataba de impregnarle ritmo al partido el Unicaja, que se mostraba certero en el triple ante un BAXI Manresa que contrarrestaba con los puntos de Robinson, una dinámica que llevaba la igualdad en el ecuador del primer acto (12-12). Un arreón de Carter y Djedovic daba una ligera ventaja, aunque la irrupción de Oriola impulsó a los suyos para darle el mando a los visitantes al término del primer acto ante un ahora desacertado Unicaja (18-24).
Seguía en buena dinámica el BAXI Manresa, que aprovechaba para abrir una peligrosa brecha por encima de la decena (18-30). Pero ahí emergió Will Thomas, que aprovechó para igualar la contienda junto a la ayuda de Barreiro con un parcial 12-0. Sin embargo, volvía a estirar la diferencia el cuadro manresano gracias a los puntos de Geben (31-37). Un triple de Carter acercaba a los malagueños, que endurecían su defensa con un Ejim con punta de lanza atrás, pero un fogonazo de Badio al filo del descanso puso tierra de por medio (34-40).
A la reanudación, intercambiaban puntos ambos equipos, no logrando el Unicaja romper la brecha de seis puntos. Oriola y Vaulet, con sendos triples, estiraban la diferencia pese a los esfuerzos de Osetkowski bajo aros (42-50). Thomas y Kalinoski insuflaban energía a los de Ibon Navarro, acercándose en el marcador pese a un nuevo triple de Steinbergs (49-53). Se estiraba la diferencia como un acordeón, amparado el BAXI Manresa en su acierto exterior. Pese a ello, no le perdía la cara al encuentro el Unicaja, que se iba 52 a 56 a falta de un cuarto.
Dos triples de Kalinoski y Alberto Díaz le daban el mando al Unicaja, que tras canasta de Sima alcanzaba su mayor ventaja (60-56). Pese a responder el BAXI Manresa con un triple, estaba en trance el conjunto malagueño, que ampliaba las rentas con un juego coral y una aguerrida defensa, llegando a la decena tras un alley-oop entre Díaz y un imparable Sima (69-59). Un parcial 0-4 acercaba a los catalanes, pero Barreiro volvía a anotar un triple para llevar al equipo por encima de la decena de nuevo, sumándose Ejim y Carter a la causa (79-66).
Un intercambio de puntos entre los dos equipos acabó por certificar la victoria por 87 a 69, llevándose el Unicaja el primer punto de la eliminatoria. El siguiente partido, en el Nou Congost el próximo martes (20:30 horas). En caso de triunfo, el equipo malagueño se clasificará para semifinales.