El UCAM Murcia se lleva el primer duelo de semifinales en el Carpena (79-88)
El Unicaja cayó en el primer duelo de la semifinal en el Carpena ante el UCAM Murcia (79-88). Los malagueños no pudieron contener el acierto de los visitantes en el último cuarto y sucumbieron ante la zona murciana, que resultó decisiva. Melvin Ejim, el mejor del equipo (22 de valoración). Este jueves en el Carpena, segundo asalto de la eliminatoria (20:30 horas).
Los triples de Kurucs rompían la igualdad reinante en el inicio del choque, dándole ventaja a los visitantes (6-10). Un entonado Barreiro volvía a reenganchar al equipo, que entraba en un intercambio de golpes desde el perímetro con el UCAM Murcia del que salió perjudicado (14-19). Un parcial 7-0 le daba el mando al Unicaja, pero 5 puntos consecutivos de Sant-Roos le daban el control a los visitantes al término del primer acto (21-24).
Un triple de Kalinoski igualaba la contienda, intercambiándose ambos conjuntos canastas que igualaban otra vez el duelo (28-28). Un triple de Sleva volvía a dar ventaja a los murcianos, que sumaban junto a Kurucs a golpe de triple para aumentar la ventaja (34-41). Una canasta de Djedovic tras finta acortó distancias al descanso (36-41).
Un imparable Kalinoski reactivó al Unicaja, que igualaba el partido, consiguiendo ventaja tras suspensión de Perry (48-46). Un mate estratosférico de Ejim encendía al Carpena, aunque el UCAM Murcia se rehacía con un parcial 0-6 que les daba la iniciativa (50-53). Con Ejim llevando el peso en ambos lados de la cancha, intercambiaban el mando del choque los dos conjuntos, aunque la puntería de Sleva seguía haciendo daño a los de Ibon Navarro (57-63). Un triple de Osetkowski estrechaba las diferencias, pero Ennis, desde la personal, ampliaba las rentas (60-67). Un triple sobre la bocina de Carter daba aire al Unicaja a falta del último cuarto (63-67).
Seguía en estado de gracia Carter, que, con otro triple, colocaba a tiro a los malagueños, que remontaban tras un 5-0 comandado por Alberto Díaz y Osetkowski (71-69). No se rendía el UCAM Murcia, que replicaba por medio de Sant-Roos para recuperar la ventaja ante un Unicaja que se estrellaba en la zona planteada por los visitantes (71-74). Cogió el testigo anotador en los visitantes Radebaugh, que impedía la remontada malagueña obligando a Ibon Navarro a pedir tiempo muerto (75-80). Un triple de Sant-Roos elevaba la diferencia a 8, y, pese a los intentos de Perry por reducir distancias, no aminoraba el acierto visitante, que conseguía llevarse el primer punto de la eliminatoria (79-88). Melvin Ejim, el mejor del Unicaja (15 puntos, 2 rebotes, 22 de valoración). Este jueves, el segundo duelo de la serie en el Carpena (20:30 horas).