El UCAM Murcia obliga al Unicaja a aferrarse a la épica (83-101)
El Unicaja no pudo con el UCAM Murcia, que se impuso en el Carpena por 83 a 101. Los malagueños pagaron caro un mal tercer cuarto que fue decisivo en el devenir del encuentro, donde no pudieron imponer su ritmo. Ahora, toca agarrarse a la épica para remontar la eliminatoria en Murcia, siendo el próximo duelo el sábado 1 a partir de las 18:00 horas. Alberto Díaz, el mejor del equipo hoy (15 puntos, 4 asistencias, 18 de valoración).
Comenzaba más entonado el UCAM Murcia, que aprovechaba el acierto de Morin y Kurucs para abrir una pequeña brecha de inicio (9-18). En esa tesitura, Carter se echó al equipo a la espalda en ataque para tratar de recortar diferencias, reenganchándose tras dos triples de Alberto Díaz y Kameron Taylor para llegar 4 abajo al término del primer acto (21-25).
Le costaba al Unicaja tener mayor fluidez ofensiva ante un equipo que repartía su anotación (27-33). Los tiros libres acercaban a los de Ibon Navarro, más activos en defensa, que igualaban el choque tras triple de Perry (35-35). Entraba el choque en un carrusel de canastas en las que ningún equipo lograba despegarse, si bien el Unicaja aprovechaba los tiros libres de Dylan Osetkowski para tomar ventaja (43-39). Un triple de Kurucs era respondido por finta y canasta de Osetkowski, llegándose al descanso con una mínima ventaja tras tiros libres de Hakanson (45-44).
A la reanudación, los dos equipos mantenían un ritmo frenético en los que se intercambiaban el liderato. La irrupción de Kurucs y Hakanson impulsó a los visitantes, que tomaban ventaja con suficiencia ante el desacierto local, enredado en la telaraña defensiva del UCAM Murcia hasta el término del cuarto (61-74).
La tónica continuaba en el último acto, con el UCAM Murcia ampliando las rentas ante un errático Unicaja (63-77). Cogió las riendas en ataque Perry, que encontraba relevo en Alberto Díaz, quien anotaba 5 puntos consecutivos para colocar al equipo a diez tantos a falta de 5 minutos (73-83). Ahí de nuevo cogió aire el cuadro visitante, que sumaba desde la personal para un parcial 0-6 que sentenció el duelo. Finalmente, el equipo cayó por 83 a 101 y pierde 0-2 la eliminatoria de semifinales. Ahora, toca agarrarse a la épica en Murcia a partir del sábado 1 de junio, a partir de las 18:00 horas. Alberto Díaz, el mejor del equipo (15 puntos, 4 asistencias, 18 de valoración).