El Unicaja vence en Murcia y fuerza el cuarto partido (66-74)
El Unicaja superó al UCAM Murcia por 66 a 74 en el tercer partido de semifinales, forzando el cuarto partido de la serie. El equipo de Ibon Navarro protagonizó un gran inicio de encuentro con un parcial 9 a 25 que cimentó el triunfo, y supo gestionar con acierto los intentos de remontada locales. Yankuba Sima, el mejor del duelo (13 puntos, 12 rebotes, 21 de valoración). El próximo encuentro, el lunes 3 de junio a partir de las 20:30 horas de nuevo en Murcia.
Arrancaba el encuentro con el Unicaja muy enchufado en ambos lados de la cancha, consiguiendo un parcial 0-9 culminado con triple de Alberto Díaz que impulsaba al equipo. Ampliaba las rentas la dupla Osetkowski-Sima (0-15) ante un UCAM Murcia que tardaba 5 minutos en anotar. Poco a poco anotaba el UCAM Murcia, pero un 0-4 volvía a dar tranquilidad, cerrándose el acto (9-25).
Seguía en estado de gracia el Unicaja en el segundo cuarto, bordeando la veintena de ventaja tras tiros libres de Will Thomas (9-27). Tres triples consecutivos del conjunto local impulsaron al UCAM Murcia, liderado por Caupain, que rebajaba la ventaja por debajo de los diez tantos (22-29). Ante la sequía anotadora, los tiros libres de Osetkowski suponían un bálsamo para los de Ibon Navarro, volviendo a sobrepasar la decena tras un triple del de San Diego y un alley-oop de Sima (24-36). Con Sima anotando bajo aros se impulsaba de nuevo el cuadro malagueño, que llegaba al descanso 24 a 39 arriba.
A la reanudación, 8 puntos consecutivos con Sleva a la cabeza reengancharon al UCAM Murcia, una dinámica que rompió Sima. Un triple de Carter volvía a subir la ventaja por encima de la decena, con Perry aportando desde el triple para alcanzar la veintena ante un cuadro murciano maniatado atrás (36-58). Una dinámica que continuaba gracias a los tantos de Carter para llegar al final del cuarto con amplia ventaja (44-65).
Un parcial 10-2 acercaba a los locales, que obligaban a Ibon Navarro a parar el choque. Con el Unicaja sumando a cuentagotas, un triple de Sant-Roos animaba al UCAM Murcia, que se colocaba a 10. Intercambiaban puntos ambos equipos, si bien un triple de Caupain reducía la ventaja (64-72). Finalmente, el Unicaja se rehízo en los últimos instantes para cerrar el partido con victoria 66 a 74 para forzar así el cuarto partido de la eliminatoria. Yankuba Sima, el mejor del Unicaja (13 puntos, 12 rebotes, 21 de valoración). Siguiente partido, el próximo lunes 3 de junio a las 20:30 horas en Murcia.