El Carpena dictará sentencia el miércoles (79-88)
El Unicaja forzó el quinto partido de la eliminatoria de semifinales tras imponerse al UCAM Murcia por 79 a 88. Los malagueños volvieron a protagonizar un gran arranque de encuentro con unos inspirados Taylor y Osetkowski que sentaron las bases del triunfo, pese a los conatos de remontada local protagonizados por Kurucs. Ahora, la eliminatoria vuelve al Carpena, donde se jugará el decisivo encuentro este miércoles 5 de junio, a partir de las 20:30 horas. Osetkowski, el mejor del duelo (22 puntos, 5 rebotes, 28 de valoración).
Se mostraba fluido en los primeros compases el Unicaja, que liderado por Taylor llevaba las riendas del partido (5-12). Cinco puntos consecutivos de Taylor elevaban la diferencia por encima de la decena (5-17). Los intentos de remontada por parte de Sant-Roos eran neutralizados por Kalinoski y Kravish (8-22). La entrada de Kurucs reactivó al UCAM Murcia, que recortó la desventaja, pero Carter y Djedovic cimentaron la ventaja malagueña al término del primer acto (18-31).
Seguía el UCAM Murcia agarrándose con éxito a Kurucs para, con un 9-0, estrechar diferencias (27-32). Las pérdidas y el desacierto castigaban a los malagueños, que cortaban su mala dinámica con un 2+1 de Osetkowski, que volvía a rescatar al equipo con otro 2+1 descomunal tras un nuevo triple de Kurucs (30-38). Un triple de Carter volvía a llevar la ventaja por encima de la decena (30-41). Un parcial 4-0 era, de nuevo, neutralizado con los triples de Carter y Osetkowski para mantener la calma (39-48). En el intercambio de golpes previo al descanso, un triple de Carter llevó la ventaja por encima de la decena (43-55).
A la reanudación, una salida en tromba de Osetkowski amplió la ventaja con un Unicaja que lograba correr (46-61). Los ataques se imponían a las defensas, circunstancia que aprovechaba el UCAM Murcia para reducir la diferencia con un parcial 12-2 desde la personal (58-63). Dos acciones de Sima, un alley-oop y un tapón, volvieron a insuflar ánimos en los de Ibon Navarro, que volvía a encontrar en Carter al líder ofensivo para responder a los tantos de Kurucs (61-70). Un nuevo intercambio de canastas llevó el resultado a 63 a 72 a falta de un acto.
En el último cuarto, los tantos de Sleva ponían el choque al rojo vivo ante un Unicaja errático en ataque (68-74). Un triple de Caupain colocaba al UCAM Murcia a tiro (71-74). La aparición de Perry, primero asistiendo a Ejim y luego anotando un triple, resultó providencial para devolver la calma al Unicaja (71-79). Un robo y contraataque de Taylor devolvía la decena (71-81), aunque apretaba el UCAM Murcia con un parcial 6-0 con Kurucs al mando le daba una nueva oportunidad a los locales a falta de un minuto. Una antideportiva de Sleva sobre Kalinoski, que anotaba los dos tiros libres, supuso la antesala a la sentencia, firmada por un triple de Osetkowski a la siguiente jugada (77-84).
Finalmente, el encuentro se cerró con el resultado 79 a 88, forzando el Unicaja el quinto partido de la serie, que se jugará este próximo miércoles en el Carpena (20:30 horas). Dylan Osetkowski, el mejor del choque (22 puntos, 5 rebotes, 28 de valoración).