El Unicaja se queda a las puertas de la final de la Liga Endesa (70-79)
El Unicaja no pudo conseguir el pase a la final de la Liga Endesa al caer en el quinto partido de semifinales por 70 a 79 ante el UCAM Murcia. En un partido vibrante con alternancia de mando, los malagueños encajaron un parcial 0-12 que resultó decisivo para el triunfo visitante. Dylan Osetkowski, el mejor del Unicaja (12 puntos, 5 rebotes, 14 de valoración).
Ocho puntos de salida de Perry encendieron al Carpena, que con un mate de Sima cerraba un parcial 10-0 que obligaba a Sito Alonso a pedir un tiempo muerto. Ahí se reactivó el UCAM Murcia, que recortó a la mitad la desventaja, pero reaccionaban los malagueños por medio de Sima y Kalinoski para volver a la decena. El dominio del rebote permitía correr al Unicaja, que sellaban una nueva máxima (18-7). Los tiros libres, con Ennis a la cabeza, suponían la principal vía de anotación visitante, pero seguía cadente la artillería malagueña desde el perímetro, cerrándose el cuarto 25 a 14 arriba.
El acierto de Diagne lideraba al UCAM Murcia en el segundo cuarto, que conseguía acercarse con un parcial 2-12 (27-26). Un triple de Caupain culminaba la remontada ante un Unicaja desacertado en ataque (27-29). Kalinoski y Sima se aliaron para romper la sequía y devolver la ventaja (32-29). Los tiros libres de Sant-Roos estrechaban el marcador al máximo al descanso (32-31).
A la reanudación, alternaban la ventaja los dos equipos en un carrusel de canastas vertiginoso, con el Unicaja aliándose con los tiros libres para abrir una pequeña ventaja (42-38). Tras un 2+1 de Caupain, un triple de Osetkowski volvió a dar aire a los de Ibon Navarro ante un UCAM Murcia que no daba un respiro por medio de Ennis y Caupain, que volvían a dar ventaja visitante (47-51). Continuaba la imprecisión en el ataque malagueño, lo que motivaba que los murcianos se llevaran el cuarto por 52 a 55 tras un triple de Perry sobre la bocina.
Un 2+1 tras mate de Melvin Ejim y un triple de Alberto Díaz impulsaban al Unicaja ante un Carpena efervescente que apretaba desde la grada (58-55). Un alley-oop de Sima y otro triple de Alberto enloquecían al Carpena, si bien Hakanson respondía desde la larga distancia (63-58). Cogió el testigo anotador Sant-Roos por los visitantes, que acortaban las distancias hasta igualar tras bandeja de Ennis (65-65). Intercambiaban ambos equipos canastas con el UCAM Murcia, consiguiendo el liderato el Unicaja tras un triple de Kravish a falta de 5:29 para el final del choque (70-67).
Ahí, un parcial 0-12 comandado por Ennis y Caupain ante un cuadro malagueño que no conseguía anotar fue determinante para el triunfo visitante, cerrándose la eliminatoria por 70 a 79 y poniéndose fin a la temporada. Dylan Osetkowski, el mejor del Unicaja (12 puntos, 5 rebotes, 14 de valoración).