El Unicaja se lleva el duelo andaluz en Granada (68-84)
El Unicaja consiguió su segunda victoria de la temporada en Liga Endesa, la primera a domicilio, tras imponerse en el duelo andaluz al Coviran Granada por 68 a 84. Los malagueños impusieron su ritmo en el primer cuarto y mantuvieron la intensidad durante todo el choque apoyándose en un juego coral en el que brilló Kameron Taylor, el mejor hoy (10 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 16 de valoración).
Osetkowski cogía las riendas del ataque malagueño con 7 puntos que aupaban al Unicaja (3-7). El perímetro granadino funcionaba, impulsando a los locales al frente del marcador tras aro pasado de Wiley (10-9). Un triple de Carter devolvía el mando, a quien se unían Kameron Taylor y Tyson Pérez para dar ventaja al Unicaja al término del primer cuarto (15-22).
Seguía Taylor de dulce ante un Coviran Granada que se aferraba a los tiros libres para sumar puntos. Con ambos conjuntos intercambiando canastas, volvía a coger impulso el Unicaja, que apretaba atrás para elevar las rentas por encima de la decena (21-33). La irrupción de Tillie mantenía la máxima del conjunto malagueño (24-36). Una tímida reacción local fue abortada por Osetkowski y Ejim, que sellaba una nueva máxima tras una contra de fantasía de Taylor y Carter, para llegar al descanso tras un aro pasado de Sima 29 a 45 arriba.
Dos acciones de Rubén Guerrero reengancharon a los locales, pero no les tembló el pulso a los de Ibon Navarro, que resistieron los triples del Coviran Granada para seguir por encima de la decena (39-53). Los triples daban una vida extra a los granadinos, si bien un activo Tyson Pérez seguía sumando para los visitantes (44-57). Taylor y Carter volvían a aparecer para aumentar la renta, que alcanzaba la veintena tras canasta de Tillie. Un triple de Clavell redujo el marcador a falta de un cuarto (51-68).
Los puntos de Carter volvían a darle una nueva máxima ventaja a favor (51-72), aunque un parcial 0-5 motivaba que Ibon Navarro parase el encuentro (56-72). El ritmo volvía a favorecer a los malagueños, que sumaban buenas sensaciones. Balcerowski, desde la personal, daba una nueva máxima (51-82). Finalmente, el encuentro acabó con victoria por 68 a 84, la segunda de la temporada en Liga Endesa y la primera a domicilio del nuevo curso. Kameron Taylor, el mejor (10 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 16 de valoración).